jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

7:21

h CEST

8.6 C
Madrid

Extraer agua potable del aire: un remedio para combatir la sed en el mundo

Puntuación media: 5 | Votos: 6

¿Tienes sed? Para un equipo de emprendedores de Arizona, Estados Unidos, no hay razón para sentirla, pues literalmente hay agua pura flotando en el aire. El problema es que no se obtiene así como así, en cantidades suficientes, simplemente sacando la lengua. Se requiere más, básicamente un equipo que permita extraerla, y esto es lo que precisamente han inventado los creadores de Zero Mass Water.

¿Cómo funciona?

La tecnología para extraer agua potable del aire es una combinación de nanomateriales, física y paneles solares. Estos equipos se colocan en los techos de las casas y mediante dos dispositivos, llamados Source Hydropanels, cada panel extrae la humedad del aire y la recoge en recipientes, a razón de unos cinco litros por día.

Cody Friesen, fundador y CEO de Zero Mass Water espera que este invento sea masificado y proporcione agua potable a viviendas, escuelas y negocios en zonas rurales y urbanas de todo el mundo. Friesen imagina un mundo con pueblos desérticos, aldeas y barrios marginales que calman su sed gracias a estos equipos.

Costes y expansión

Aunque al invento aún le queda mucho por recorrer para generar suficiente agua potable para el uso doméstico, industrial o de riego, este científico de materiales y catedrático de ingeniería en la Universidad Estatal de Arizona ya ha llevado el equipo a ocho países, entre ellos: Ecuador, México, Jordania y Filipinas. Uno de los problemas es el alto coste: de unos 2.000 a 4.500 dólares para los dos paneles y 500 dólares para la instalación.

En EE. UU., las oficinas de Duke Energy en Carolina del Norte y varias residencias ya han instalado este sistema, que actualmente está recibiendo el apoyo de algunos inversores para su expansión comercial.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). Extraer agua potable del aire: un remedio para combatir la sed en el mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/extraer-agua-potable-del-aire-un-remedio-para-combatir-la-sed-en-el-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 6

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Extraer agua potable del aire: un remedio para combatir la sed en el mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre