jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

13:55

h CEST

15.2 C
Madrid

¿Te interesa estudiar nutrición y dietética? Conoce la mejor opción formativa

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Los profesionales en medicina que están interesados en alcanzar un mayor nivel formativo pueden optar por un título de máster, especializándose en un ámbito específico que les dará mayor prestigio y más oportunidades profesionales.

Para aquellos médicos que desean especializarse en Nutrición y Dietética, existen diversos programas o masters. La mejor formación en nutrición y dietética suelen impartirla institutos de enseñanza online, y basan su temario en ciencias biológicas, psicología y química, con un enfoque hacia la nutrición, la dietética y los sistemas de alimentación.

¿Eres médico y te gustaría formarte en Nutrición y Dietética? Este artículo seguro que te interesa.

¿Qué debe ofrecer una formación en nutrición y dietética de calidad?

Para que la formación en nutrición y dietética sea excelente, debe ofrecer un enfoque integral para el estudio de la alimentación, tanto en formato teórico como en formato práctico. Asimismo, debe proveer las herramientas necesarias que le permitan al profesional elaborar regímenes alimenticios acordes a diferentes estados patológicos del paciente, para atender sus necesidades nutricionales específicas.

Igualmente, es de gran utilidad que una formación en esta rama pueda ofrecer material didáctico adicional al temario, suscripción ilimitada a entornos de aprendizaje digital, asesorías y seguimiento personalizado de tutores y facilitadores, clases complementarias y acceso a oportunidades laborales una vez finalizada la formación.

Estas características y otros añadidos están asegurados en los programas formativos de escuelas online como INESEM.

Máster en Nutrición Humana y Dietética

La especialización en Nutrición y Dietética de INESEM ofrece una formación clave para entender y saber aplicar los principios esenciales de la nutrición, facilitando al participante las herramientas necesarias para que pueda evaluar los requerimientos nutricionales del individuo en distintas situaciones o diagnósticos, y diseñar planes dietéticos en consecuencia. Todo ello sumado al desarrollo de la capacidad de analizar el impacto del régimen alimenticio prescrito al paciente y la incidencia de los alimentos transgénicos en la dieta humana.

La titulación universitaria del máster ofrecido por INESEM está expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, y la metodología incluye, entre otras ventajas, campus virtual, tutorías personalizadas, prácticas en empresas y bolsa de empleo.

Esta formación va dirigido a profesionales en Enfermería, Biología, Química, Biotecnología, Medicina y Tecnología de los Alimentos, permitiendo ejercer en importantes cargos dentro de la industria alimenticia en el área de laboratorio. También ofrece salidas laborales independientes como asesor o consultor alimenticio.  

Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva

INESEM también imparte un Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, que provee al profesional del conocimiento de las principales necesidades nutricionales del cuerpo humano durante el entrenamiento físico. El alumno dispondrá de importantes herramientas sobre los distintos métodos de preparación física, de cara al correcto asesoramiento nutricional de deportistas, atletas y de todo aquel que inicie una rutina de entrenamiento para mejorar su bienestar físico.

En cuanto a la titulación de esta formación, la misma es expedida igualmente por la Universidad Antonio de Nebrija, con una metodología que también incluye, entre otras ventajas, campus virtual, tutorías personalizadas, prácticas en empresas y bolsa de empleo.

La formación en Entrenamiento y Nutrición Deportiva de INESEM va dirigida a profesionales con experiencia en áreas de deporte y educación física, y entre sus salidas laborales se cuentan cargos como asesor, consultor o coach en centros de wellness, clubes Fitness y demás entidades públicas o empresas privadas de servicios deportivos, además de poder ejercer de coach particular.

Beneficios adicionales de estudiar cualquiera de estos másteres

Al seleccionar cualquiera de estas opciones, el participante tiene acceso a una serie de ventajas educativas con las que podrá sacar el mayor provecho del máster a estudiar. Ambos programas incluyen prácticas empresariales, bolsa de empleo y campus virtual.

Además, entre los docentes de ambas formaciones se encuentran doctores, con quienes se puede tener tutorías personalizadas según la disponibilidad. La escuela también ofrece a sus alumnos el acceso a material didáctico adicional al de cada módulo, acceso al programa de orientación laboral INESEM 90 minutos, y dispone de un centro de atención al estudiante y de una revista digital con la que hacer comunidad en torno a la formación.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Desarrollo / ¿Te interesa estudiar nutrición y dietética? Conoce la mejor opción formativa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre