sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

1:10

h CEST

12.3 C
Madrid

Estrenan el esperado tráiler de Bohemian Rhapsody, la película sobre Queen

Puntuación media: 4.8 | Votos: 5

El tráiler dura menos de 2 minutos y ya tiene millones de reproducciones. El largometraje hace un repaso por la vida de Freddie Mercury y su trayectoria como líder de Queen. Según Brian May, Mercury estaría orgulloso de la interpretación de Rami Malek.

La espera ha culminado. Después de meses de conjeturas, el tráiler de Bohemian Rhapsody, la película que narra el ascenso de Freddie Mercury y su banda Queen, ha sido estrenado con éxito para el delirio de sus millones de fanáticos en todo el mundo.

La historia de la agrupación, que nació en 1970, será estrenada en la gran pantalla el 2 de noviembre. El actor Rami Malek fue el elegido para interpretar al aclamado artista que murió en 1991, a los 45 años, tras una vertiginosa carrera como cantante, compositor y pianista.

Fueron múltiples los tropiezos que tuvo la producción de la película en sus inicios. Las demoras incluyeron cambio de actores, directores y hasta en el guion. Aunque el tráiler no revela detalles de la trama, se da por sentado que lo que se verá en la pantalla grande será un repaso por el legado de la mítica banda.

El apoyo de Brian May

En una entrevista con la agencia estadounidense The Associated Press, el guitarrista de la banda, Brian May, aseguró que antes del rodaje se entrevistaron a unos 20 directores, sin embargo, nunca se concretó nada.

May alabó el trabajo del director Bryan Singer que, de acuerdo a su opinión es “perfecto”. Singer fue reemplazado posteriormente por Dexter Fletcher debido a “comportamientos no profesionales”. El músico también consideró que la interpretación de Malek será bien recibida por la crítica y los aficionados.

Bohemian Rhapsody, distribuida por 20th Century Fox, es una de las películas más esperadas del año. Uno de sus momentos cumbre es cuando la banda se presenta en el Live Aid en 1985, seis años antes de la muerte de Mercury.

Sus relaciones sentimentales

Freddie Mercury con su novia Mary Austin (Gettyimages)

Las críticas al tráiler no se han hecho esperar. Para el productor y guionista, Bryan Fuller, el adelanto de la película solo muestra a Freddie coqueteando con una mujer y no con hombres como debió ser, según publicó en su cuenta de twitter @BryanFuller.

En el teaser se observan 2 escenas en las que aparece Mary Austin, quien fue la novia de Mercury cuando Queen estaba dando sus prieros pasos. Austin luego se convirtió en su amiga hasta sus últimos días.

Mercury era bisexual, lo que también se observa en el tráiler en una breve escena en la que está íntimamente cerca de otro hombre. Los historiadores de la banda afirman que es posible que eso sea así debido a que el tráiler ilustra los años 70.

Las expectativas en torno a la película han aumentado después de que el propio May le escribiera un correo electrónico a Malek para decirle que si Mercury estuviera vivo “estaría orgulloso del resultado final”.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Estrenan el esperado tráiler de Bohemian Rhapsody, la película sobre Queen. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/estrenan-el-esperado-trailer-de-bohemian-rhapsody/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 5

Cinco Noticias / Cultura / Estrenan el esperado tráiler de Bohemian Rhapsody, la película sobre Queen

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre