jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

6:40

h CEST

11.3 C
Madrid

Estiramientos para aliviar el dolor de espalda

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Estrés, trabajar en la oficina y posturas incómodas. Esta es la combinación idónea para que aparezcan los dolores de espalda. Y es que, ¿Quién no ha necesitado alguna vez ejercicios para aliviar el dolor de espalda? Sin duda, es una de las dolencias más comunes y que más afecta a la población. Sin embargo, existen ciertos remedios para contrarrestar dichos dolores, como aplicar algún gel de masaje con efecto calor como Bonflex PRO Crema, en la zona dolorida o bien, realizar estiramientos para aliviar el dolor de espalda. En este artículo explicaremos cuáles son para mejorar con ellos la calidad de vida.

La falta de ejercicio es una de las razones más comunes para que aparezcan los dolores de espalda

El dolor de espalda es uno de los más extendidos entre la población. Entre los dolores más comunes, encontramos en primer lugar la lumbalgia, donde las sobrecargas, contracturas o hernias son las causantes de ello.

Esta zona es la base de la columna vertebral y por ello, soporta más peso. Le sigue también muy de cerca el dolor de las dorsales, puesto que es una zona que se mueve más. La dorsalgia se produce en la zona intermedia de la espalda y puede llegar a cronificarse si no se realizan ejercicios para aliviar el dolor de espalda.

A la pregunta sobre cómo aliviar el dolor de espalda, encontramos distintos estiramientos. Los fisioterapeutas coinciden en que lo mejor para combatirlo es hacer deporte periódicamente, mantener una óptima forma física y, por último, hacer ejercicios para estirar la espalda. En este sentido, una práctica que puede ayudar es el yoga, que no solo sirve para relajarse y conectar con uno mismo.

A través de las distintas asanas, conseguimos relajar distintos músculos que están contraídos. El beneficio de los estiramientos es conseguir que la espalda no esté dolorida y con ello, que tampoco nos duelan otras partes del cuerpo como el cuello o la cabeza.

Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

El primer ejercicio lo realizaremos tumbados con los pies apoyados en el sueño y las rodillas flexionadas. Llevaremos una rodilla al pecho con las manos y mantendremos de 15 a 30 segundos y haremos lo propio con la otra. Repetiremos esta operación 10 veces con cada una de ellas.

El siguiente ejercicio es muy parecido al anterior, pero en este caso en lugar de hacer con una pierna solo, lo haremos con las dos al unísono, acercándolas a la pared. Haremos las mismas repeticiones que en el otro ejercicio. 

Otra postura muy beneficiosa es la de la torsión de la espalda. Tumbados boca arriba y con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, juntaremos las piernas para que sean un bloque. Mantendremos los hombros en contacto con el suelo durante todo el ejercicio y giraremos únicamente la cadera con las rodillas al lado contrario del cuerpo y haremos lo propio a la inversa. Repetiremos este ejercicio hasta 5 veces.

De esta manera, siguiendo estos consejos podremos aminorar los dolores de espalda. Ahora es el momento de poner estas recomendaciones y ejercicios en práctica para así disfrutar de una mayor calidad de vida.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Estiramientos para aliviar el dolor de espalda

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre