jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

17:13

h CEST

17.9 C
Madrid

Estilo de vida compatible con el cuidado por el medio ambiente

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El planeta nos necesita. Tras años pidiendo a gritos un poco de colaboración, parece que algunas personas se han concienciado con esto del desarrollo sostenible y han apostado por un estilo de vida compatible con el cuidado del medio ambiente, pero ¿qué es lo que está en nuestra mano?

Solo mirando los datos del agua en el mundo y cómo la escasez de la misma resulta un problema real, tenemos suficiente para ponernos manos a la obra pensando en las generaciones que están por venir, en el planeta que no merecen. Con mucho a nuestro favor, si tú también quieres unirte a la causa, todavía estás a tiempo.

Desarrollo sostenible, ¡5 prácticas que podemos comenzar desde hoy mismo!

Aunque la industria -junto con todas sus empresas- es la que más tiene que poner de su parte, el cuidado del medio ambiente es algo de todos. Así, por pequeño que pueda ser nuestro aporte, debemos tomar consciencia de lo que esto significa. A continuación, os dejamos con algunas prácticas interesantes:

Reducción de residuos

Al margen de poder reciclar buena parte de nuestra basura, la reducción de residuos nos ofrece la oportunidad de apostar por un planeta mucho más limpio, menos consumido y del que se respetan sus recursos. Solo limitando las cantidades de plástico y vidrio en el hogar, ya estamos haciendo mucho más que otros.

Ahorro de agua

Antes hemos mencionado cómo la escasez de este bien se hace notar en ciertos puntos del planeta y es que el ahorro de agua es algo fundamental para que nuestro planeta se recupere de tantos desbarajustes. Las griferías ecológicas como por ejemplo Grohe Ecojoy, son una buena opción para empezar a tomarnos esto un poco más en serio.

Uso responsable del transporte

Desde el transporte público hasta el coche que tenemos en propiedad son fuentes contaminantes de un planeta que pide socorro. Si bien esto no lo vamos a remediar en poco tiempo, lo cierto es que podemos cambiar a turismos eléctricos o, en lugar de coger el metro y el autobús, plantearnos pasear en bici. ¿Te animas?

Eficiencia energética

En España contamos con casi 3.000 horas de luz al año así que, ¿por qué tendríamos que estar haciendo uso de los focos cuando no lo necesitamos? Los planes de la UE para cuidar el medio ambiente tienen muy en cuenta la eficiencia energética y es por esto que debemos aprovechar todas las posibilidades naturales que tenemos a nuestro favor.

Concienciación

Puede que tú hayas entendido lo importante que es el cuidado del planeta en el que vivimos, pero ¿lo han hecho tus amigos? Una forma de apoyar el desarrollo sostenible es mostrando a los demás la necesidad de hacer las cosas bien, de proteger la naturaleza y dar luz a esas empresas que sí que piensan en las nuevas generaciones.

En definitiva, para disfrutar de las maravillas que nos ofrece nuestro planeta debemos cuidar de cada uno de sus puntos. Con muy poco podemos no solo dar un mundo mejor a las generaciones que vienen sino sentirnos mejor con la decisión que hemos tomado para los que todavía están aquí. ¿Te apuntas al desarrollo?

Miguel Medina es especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Twitter | Pinterest

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Estilo de vida compatible con el cuidado por el medio ambiente

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre