martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

23:28

h CEST

13.7 C
Madrid

Estas son las tendencias más populares en muebles de hogar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La decoración del hogar es un tema de gran interés. Las tendencias se mantienen en continuo movimiento y hay quienes optan por redecorar los espacios internos de sus casas cada cierto tiempo.

Los expertos de Livingo, portal web que cuenta con gran variedad de muebles de diferentes tiendas, explican cuáles son las tendencias más populares en la actualidad.

Muebles vintage

No hace mucho, la tendencia vintage tuvo un resurgir en la industria de la moda. Ahora también llega a los hogares a través de los muebles que cuentan con una estética similar a aquellas que predominaban entre las décadas de los 50 y de los 80.

Lo más llamativo son las diferentes composiciones que pueden alcanzarse al usar muebles de este estilo. Pueden tener colores muy intensos, o tonos más opacos, todo depende de la persona. El ambiente final suele ser muy versátil y representar la personalidad y los gustos del dueño del hogar.

Lo elegante

Hay quienes apuestan por una decoración que se incline hacia lo elegante. Esto quiere decir, una decoración con colores planos, y gran cantidad de figuras geométricas, siempre que cada figura este en sintonía con las demás y con el espacio.

La clave para alcanzar este estilo de decoración es enfocarse en muebles en los que predominen las líneas simples. Va muy de la mano con la tendencia vintage, porque es un estilo que marcó en gran medida los decorados de los años 50.

Los materiales naturales también cobran fuerza en esta tendencia. EL objetivo es conseguir crear espacios que demuestren armonía e inviten a las personas a relajarse dentro de ellos.

En Livingo se encuentran variadas opciones de armarios de dormitorio que encajan con esta tendencia. Para los salones, triunfan en gran medida los ornamentos artesanales o con formas geométricas. La madera, las piedras y el mármol son algunos de los materiales más buscados.

Otra tendencia muy utilizada para conseguir espacios elegantes es hacer uso de papeles estampados para la cocina. Algunos de los más populares son los que tienen motivos tropicales.

En cuanto a espejos, en los baños se recomienda usar ejemplares grandes y redondos.

El minimalismo

Tendenciasen muebles de hogar minimalistas
Sala de estar con diseño minimalista (Casa y Diseño)

Este estilo se ha mantenido como uno de los más populares para los hogares por varios años. Pero esta vez, es tendencia en las cocinas. Para ello, algunos optan por incluir madera en este espacio, mientras otros mantienen el uso de colores, ya sean con brillo o en mate. Pero son más comunes los tonos grises, arena o beige, combinaciones que denotan sofisticación.

También se busca que haya gran presencia de luz en este espacio. En especial, si se trata de luz natural. Por eso, ganan popularidad los muebles con superficies que reflejen la iluminación del espacio. Algunos ejemplos son los mobiliarios que combinan madera con acero inoxidable o vidrios de colores.

Se trata de propuestas atractivas para el hogar que pueden inspirar a quienes buscan reformar o dar un nuevo aire a sus espacios. Sin embargo, el decorado y el estilo depende de cada persona.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Estas son las tendencias más populares en muebles de hogar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre