jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

9:02

h CEST

8.6 C
Madrid

Estanterías Cantilever: El almacenaje inteligente

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las estanterías Cantilever son un sistema de almacenaje diseñado para gestionar cargas largas y pesadas. Montaje simple y gran resistencia son sus dos características más sobresalientes. Por eso su implementación en algunos negocios es fundamental.

Se trata de una estructura de metal que soporta las cargas en soportes concebidos como brazos. Su objetivo es abarcar materiales y cargas, de muy pesadas a ligeras, pero con un componente de longitud particular.

Por otra parte, se trata de un sistema de almacenaje versátil y dinámico que permite gestionar las mercancías a lo alto, ahorrando así mucho espacio en el almacén.

La empresa líder en almacenaje industrial Fersaracks, recomienda este tipo de sistema de almacenaje a aquellas empresas que, por sus características, necesiten el máximo rendimiento y espacio posible. Se trata de la mejor solución para ganar espacio y mejorar

El sistema de estanterías Cantilever es una solución idónea para cargas pesadas y para livianas. Según el caso, además, ofrecen determinados tipos de beneficios y características.

Estanterías Cantilever para cargas ligeras

Se identifican por su gran simplicidad, montaje sencillo y enorme resistencia.

Este sistema permite manipular la carga de forma manual y ofrece tres interesantes ventajas:

  • El montaje es muy simple y cómodo
  • Las estanterías son polivalentes, permiten poner la mercancía a uno y otro lado de las mismas.
  • Pensada para maderas, perfiles, cilindros o barras de peso ligero.

Estanterías cantiléver para cargas pesadas

Pensadas para alojar mercancías de gran longitud y peso.

A diferencia de las estanterías para cargas ligeras, este tipo de almacenaje obliga al empleo de medios mecánicos para su correcta gestión.

Por sus características, mercancías como barras, cilindros, perfiles, maderas u otras similares pero de gran longitud y peso son perfectas para su almacenamiento en este tipo de estantería.

Como hemos comentado, será necesario emplear elementos externos para la elevación y manipulación de la carga. Por ejemplo: Transelevadores, carretas elevadoras o puentes grúa. No obstante, según las dimensiones y peso de la carga bastará con uno que cubra las necesidades generales, sobre todo, en lo tocante a acceder a la altura de las estanterías.

Ventajas:

  • Estructura simple y muy resistente.
  • Montaje sencillo.
  • Posibilidad de gestión cómoda y facilidad a la hora de encajar las diferentes estructuras.

Beneficios de las estanterías Cantilever

Los más característicos son:

  1. Permiten modificar los diferentes niveles en altura de una forma sencilla antes de colocar la mercancía.
  2. Son estanterías muy flexibles y adaptables al espacio disponible en el almacén.
  3. Se pueden almacenar cargas largas de diferente peso, fondo y longitud

En resumen, este tipo de estanterías ofrecen un sistema para el almacenaje de mercancía que, por sus características propias, ocupan mucho espacio a lo largo y pueden o no ser pesadas: desde corcho o plástico hasta madera o piedra.

Se trata, por tanto, de una solución realmente versátil en la administración del almacenamiento para empresas que gestionan productos con necesidades particulares de espacio.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Estanterías Cantilever: El almacenaje inteligente

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre