viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

5:30

h CEST

11 C
Madrid

Escape rooms, una tendencia en auge y el reto de conseguir la alternativa adecuada

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Divertidos, apasionantes, y una forma de ocio en grupo sin igual, los “escape rooms” se han convertido en una de las tendencias de ocio más aclamadas por los usuarios. Sin embargo, ¿cuál es la forma más eficiente de encontrar el adecuado para cada ocasión?

Poco tiempo ha necesitado la tendencia de los escape rooms para consolidarse como una de las propuestas más interesantes para el ocio, sobre todo en parejas y grandes grupos. La temática, tan sencilla como tener que salir de una habitación o un inmueble antes de que el tiempo acabe, utilizando para ello pistas, referencias, objetos y mucha lógica y trabajo en equipo, lo ha catapultado al éxito en cuanto a demanda de este tipo de ocio.

Encontrar la alternativa adecuada, sin embargo, no es tan fácil y por ello hay sitios que intentan solucionarlo.

Busca. Reserva. Escapa.

Es el lema de Escaperoos, el buscador de escape rooms más completo de España y, por ello, la mejor manera de encontrar el lugar o servicio de escape rooms más adecuado para cada una de las ocasiones, dependiendo de si va con pareja, con amigos, con la familia o hasta con los niños, ya que cada caso será diferente y se pueden preferir unas u otras opciones.

Para ello, permiten elegir entre diferentes tipos de filtro:

  • Ciudad, cuántos usuarios, cuándo y a qué hora: lo primero que encontrarás en Escaperoos es un sencillo buscador donde podrás filtrar por ciudad, por número de usuarios, por fecha o hasta por horario -mañana, tarde, noche-, con lo que conseguir ofertas que estén disponibles de acuerdo a tu solicitud, será tan sencillo como presionar el botón de ‘Escapar’.
  • Los mejores en cada ciudad: ¿una ciudad en particular? En Escaperoos ya se encargan de ordenar de acuerdo a popularidad, dificultad o calidad, los mejores escape rooms de cada una de ellas. ¿Madrid, Barcelona o Alicante? La decisión es tuya.
  • Temáticas y valoraciones: castillos medievales, prisiones o naves espaciales, las temáticas le dan al escape room mucha diversión. En Escaperoos encontrarás cada una de las propuestas ordenadas de acuerdo a su temática y calificadas de acuerdo a las valoraciones de otros usuarios, lo que ayudará a tomar una mejor decisión.

La tendencia justificada de los escape rooms

La tendencia existe y es tal que se ha convertido en un gran fenómeno de ocio. La pregunta es, ¿por qué ha sucedido? Las respuestas pueden ser tan diversas como acertadas en general.

  • Trabajo en equipo: el origen de los escape rooms está en las actividades llamadas a reforzar el trabajo en equipo de las empresas. Sin embargo, se convirtió pronto en una necesidad creciente para grupos y familias en general, porque es muy interesante intentar salir juntos, con el conocimiento colectivo y el esfuerzo de todos, de una habitación tenebrosa o de un barco pirata.
  • Niveles de dificultad: al igual que sucede con un videojuego que logra enganchar a quien lo disfruta, los escape rooms tienen en los niveles de dificultad y en el componente social, su secreto para el éxito. A nadie le gusta perder, y cuando es en equipo mucho menos, por lo que en cualquier conversación sobre el tema siempre existirán sugerencias o comentarios sobre un determinado escape room, sobre su dificultad y cómo fue imposible escapar de él. Eso es suficiente como para querer volverlo a intentar.

Temática: detrás de todo escape room hay una historia, una trama, una temática. Así, cuando se va a uno de esos lugares, no estás intentando escapar de un inmueble diseñado para tal fin, sino que estás intentando escapar de una prisión, de un laboratorio malvado o de un laberinto distópico. Es con esa temática, con la que se logra el componente adictivo y de interés, por lo que es fácil entender por qué se ha convertido en un fenómeno dentro de las propuestas de ocio para parejas y grupos. Y hoy su demanda como despedidas de solteros, como actividades de refuerzo grupal y hasta como interés para un fin de semana diferente y divertido, es muy elevada, justificando la necesidad de sitios como Escaperoos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Escape rooms, una tendencia en auge y el reto de conseguir la alternativa adecuada

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre