sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

10:07

h CEST

13 C
Madrid

¿Qué equipos grandes no ganaron nunca la Champions League?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Para los seguidores del fútbol, la Champions League es uno de los torneos más importantes. Al igual que la Copa Libertadores en Sudamérica, la Champions League reúne a los mejores clubes de un continente, en una competencia que despierta el interés de los aficionados de todo el mundo. Desde luego, para un equipo, consagrarse campeón de la Liga de Campeones es uno de los máximos logros que puede conseguir. Y como el nivel de la competencia es tan exigente, son pocos los cuadros que pueden presumir tener este título. Ahora bien, ¿qué equipos grandes no ganaron nunca la Champions League?

Francia

Actualmente, el PSG es el equipo más preponderante de Francia. Su plantilla incluye a tres de los mejores delanteros del fútbol actual, lo que, sin duda, le da una gran ventaja en la temporada de este año. Si bien los parisinos consiguieron varios títulos por los campeonatos locales, el PSG tiene mucho por delante en relación con las competencias internacionales. En cuanto a la Champions League, en el 2020 logró llegar a la final, pero su rival era un equipo muy experimentado en este torneo. El Bayern de Múnich ganó el partido por 1 a 0 y se quedó con su sexto título.

Inglaterra

Las apuestas deportivas Betsafe predicen que el Manchester City es uno de los favoritos para ganar la Champions League en esta temporada. Sin embargo, el equipo oriundo de Manchester no ha conseguido ningún título en este torneo a lo largo de su historia. En la temporada pasada, los de Pep Guardiola se acercaron mucho a lograr la hazaña, pero el Chelsea se quedó con la Orejona por un solo gol de diferencia. Ahora, los Citizens tienen muy en claro que el objetivo del 2022 es ganar por primera vez esta competencia internacional.

El Arsenal es otro de los equipos ingleses que nunca se consagró campeón de la Champions League. A pesar de que, en esta temporada, no participa del torneo, sí está peleando los lugares que otorgan un cupo para la competencia internacional en la Premier League. El club londinense ha conseguido muchos títulos a lo largo de su historia y estuvo muy cerca de levantar su primera Orejona en la temporada del 2006. Sin embargo, el Barcelona se quedó con la gloria ese año, tras vencer a los ingleses por 2 a 1.

España

España ostenta el título de ser el país que más Champions League mantiene. De hecho, el Real Madrid ha conseguido ganar este torneo en 13 ocasiones, que, junto con las 5 victorias del Barcelona, les dan a los españoles 18 Orejonas. Ahora bien, uno de los equipos más importantes de España que nunca ganó la Liga de Campeones es el Atlético de Madrid. Los Colchoneros vienen haciendo un muy buen trabajo en el fútbol local, gracias a la dirección técnica de Diego Simeone. Sin embargo, no pudieron ganar las 2 finales que disputaron en los últimos años. En ambas ocasiones, los madrileños perdieron frente al Real Madrid, su clásico rival: 4 a 1 en el 2014 y por penales en el 2016.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Qué equipos grandes no ganaron nunca la Champions League?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre