sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

5:08

h CEST

13 C
Madrid

Entretenimiento de verano: 3 formas de divertirse sin salir de la casa

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En esta época del año muchos ansían la llegada de los días de vacaciones, sin embargo, no siempre existe la posibilidad de salir de casa para recorrer nuevos destinos y por eso es importante tener un plan secundario.

Gracias a internet y a la tecnología, actualmente se puede transformar un hogar común en centro de juegos, un cine de altísima calidad, un taller para todo tipo de actividades o incluso podemos organizar un casino bono de bienvenida.

A continuación te proponemos algunas ideas divertidas y originales para hacer en casa. Todas pueden adaptarse para ser llevadas a cabo por niños o por adultos.

1. Salón de juegos

Con lo avanzado que está el mundo tecnológico es bastante probable que tengas en casa más de un dispositivo inteligente. Si vives con familiares o con amigos y se aburren en una tarde libre, pueden instalar su propio salón de juegos y competir entre sí.

Basta con reunir algunos equipos (teléfonos, tabletas o ordenadores) que soporten los juegos preferidos. Luego hay que organizar el lugar para mantenerse cómodo, tener a la mano los snacks de preferencia y asegurarse de que la conexión wifi sea estable.

2. Arte y bebidas

Este es un concepto bastante personalizable. Se deben considerar dos cosas clave: la bebida favorita de los participantes y algún tipo de arte. A partir de ahí, las opciones son infinitas: puede ser una tarde de vino tinto y pintura en acuarelas con las amigas, una limonada y figuras de plastilina para los pequeños del hogar…

Otra idea, especialmente para los adultos, es combinar un té o café (acompañado de algunos dulces, si gustan) mientras atienden cursos en línea de pintura, bordado, animación, poesía, danza, teatro o cualquier otro tipo de expresión artística.

3. Cine colaborativo

Las plataformas de streaming han llevado las series y películas más aclamadas hasta la comodidad del hogar, pero incluso en este tipo de actividades es posible conectarse con parejas, amigos o familiares en la distancia.

Se trata de sesiones grupales en las que se coordinan las diferentes cuentas de los usuarios para ver un contenido específico al mismo tiempo.

Entre esta función, las videollamadas y la calidad de video que tienen los teléfonos inteligentes de hoy, se pueden mejorar notablemente las tradicionales experiencias en el cine.

De esta manera se comparten esas películas preferidas con aquellas personas que más se aprecia, y –a diferencia de las salas normales– en este contexto sí está permitido pausar la peli para conversar o para cuando es necesario ir al baño o retroceder cuando se pierde algún detalle importante.

El verano es perfecto para desconectarse de la rutina y compartir con los seres queridos. Es la época de los viajes, conciertos, helados, piscinas, montañas, ríos y parques.

Sin embargo, esta no es la única manera de pasarlo bien. Dentro de casa existen un sinfín de actividades divertidas que se pueden realizar sin necesidad de gastar mucho dinero o trasladarse a otro lugar. Lo único que hace falta es un poco de ingenio y creatividad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Entretenimiento de verano: 3 formas de divertirse sin salir de la casa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre