viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:54

h CEST

10.7 C
Madrid

English Summer SA: La innovación tecnológica aplicada a los campamentos de verano

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Descubre cómo esta empresa española ha utilizado los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías para expandir su exitoso modelo de negocio: los campamentos de verano.

La educación es uno de los ámbitos que más se ha beneficiado de los avances de la tecnología. La empresa English Summer, que ofrece campamentos de verano en inglés desde hace 38 años, ha adoptado la innovación digital como una de sus fortalezas para ofrecer un servicio de calidad excepcional.

Elementos como la conectividad y la transmisión de datos en tiempo real son algunos de los avances que les han llevado a obtener el reconocimiento de importantes entidades nacionales e internacionales.

Mejorar constantemente ha sido su premisa desde su fundación, lo que se traduce en planes de mejoras en telecomunicaciones y nuevos métodos de aprendizaje del inglés. Todo va orientado a adaptar los campamentos de verano a los nuevos tiempos.

Ganadora de la II edición de «El Gran Cambio» de Microsoft

Ganadora de la II edición de El Gran Cambio de Microsoft

El gigante del sistema operativo Windows eligió a English Summer SA en el 2016 como ganadora de la segunda edición de El Gran Cambio, una iniciativa de la multinacional que fomenta la modernización y mejora de los métodos de trabajo de las pequeñas y medianas empresas para alcanzar la vanguardia tecnológica.

De acuerdo a la compañía estadounidense, English Summer protagonizó un cambio radical que le ha permitido obtener nuevos equipos y programas para mejorar su productividad.

El premio incluyó una selección de dispositivos Surface, Lumia y licencias para Office 365 Empresa Premium. Con el galardón obtenido, English Summer ha logrado atender de forma más eficiente los requerimientos de sus clientes, manejar los recursos de una forma más eficiente y, en líneas generales, reducir los costes y alcanzar mayores beneficios.

Ganador de mejor PYME de la provincia de Tarragona

Mejor PYME de Tarragona

Otra importante distinción lograda en los últimos 2 años fue la de mejor PYME de Tarragona en los Premis Pime Catalana, un certamen que busca resaltar el trabajo de las pequeñas empresas para impulsar sus modelos de negocio a través de la innovación.

La nominación llegó gracias a la implementación de nuevas políticas de mejora, la aplicación de tecnología punta y la sostenibilidad dentro de la empresa.

Durante los últimos años, English Summer ha implementado un programa de adecuación tecnológica dentro del cual se han ejecutado con éxito iniciativas como la mejora progresiva de las TIC’s y la dotación de los centros educativos, con tablets y dispositivos de alta definición.

Este galardón otorgó gran importancia a la empresa, que pasó a ser un ejemplo y modelo a seguir para las pymes catalanas.

PYME que más ha avanzado en términos de innovación digital según el Observatorio Vodafone

PYME que más ha avanzado en términos de innovación

El Observatorio Vodafone es un importante foro que busca convertirse en inspiración para la digitalización de todo tipo de empresas. La organización consideró que English Summer es la pyme que más avances ha logrado en términos de innovación digital durante los últimos años a nivel autonómico.

Este espacio cuenta con expertos en cambios digitales y la participación de profesionales y empresarios que dan a conocer sus experiencias a la hora de implementar cambios en sus plataformas digitales.

English Summer pasó de no tener prácticamente cobertura en ninguna de sus instalaciones a contar con el 100% de cobertura móvil en todos los centros a través de la fibra óptica y la radiofrecuencia.

Sus sedes también cuentan con Wi-Fi gratis y una mayor capacidad para atender múltiples llamadas telefónicas de forma simultánea. Además, para facilitar las comunicaciones con los familiares de los niños, cada monitor cuenta con un móvil exclusivo para establecer contacto en horarios establecidos.

Las instalaciones cuentan con una intranet y un portal para el empleado que facilita la gestión de la documentación relacionada con los trabajadores. Además, cada uno de los centros cuenta con carteleras digitales donde es posible hallar información sobre las noticias más importante del día, el menú de comidas, las rotaciones de los equipos y has la temática de la fiesta nocturna.

Campamentos de verano con pulseras inteligentes

Como elemento diferenciador de su servicio, English Summer ha incorporado el uso de pulseras inteligentes en sus campamentos de verano. Se trata de un innovador sistema que ofrece grandes mejoras y beneficios tanto para la organización como para los padres:

  • Mayor control sobre la participación en actividades y excursiones registrando cada movimiento, como las entradas y salidas de parques temáticos, la subida y bajada del autobús, etc.
  • Pagos automáticos y control de gastos de cada alumno: con pasar la pulsera se pueden adquirir refrescos y snacks del bar cuyo importe se ve reflejado en la cuenta personal de cada niño.
  • Acceso a las instalaciones, como las habitaciones, sin necesidad de llave física.
  • Seguimiento y control total de los padres a través de una app móvil que les proporciona acceso a toda la información y consumo que está realizando su hijo, pudiendo intervenir para ampliarlo o limitarlo.

La inversión en tecnología puede suponer un gran esfuerzo para cualquier pyme, pero aporta grandes beneficios a corto y largo plazo. Dinamizar operaciones, manejar eficientemente el talento humano y ofrecer una mejor experiencia a los clientes son avances que solo conducen al éxito. English Summer SA es un ejemplo de ello y de que la innovación favorece a cualquier sector, por tradicional que sea.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / English Summer SA: La innovación tecnológica aplicada a los campamentos de verano

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre