domingo, 14 abril 2024 |

Actualizado a las

9:10

h CEST

13.7 C
Madrid

Las enfermedades que puede provocar el amianto y cómo asegurar su retirada

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La industria de la construcción tiene una deuda pendiente con un amplio volumen de personas que, durante la década de los 80, fueron víctimas del uso del amianto. Este componente se empleaba tradicionalmente en el fibrocemento como fruto de su bajo coste y tiende a quedarse en suspensión en el aire en cuanto se manipula. Estas pequeñas fibras son las responsables de un amplio abanico de enfermedades capaces de poner en peligro la vida de los habitantes del inmueble que las alberga. Debido a ello, es imperativo contratar a los mejores especialistas en su retirada. Garantizando así que el hogar sea un entorno seguro.

Contrata a los mejores especialistas en retirada de amianto

El amianto, también conocido popularmente como uralita (ese era el nombre de la compañía que lo comercializaba), se ha convertido en uno de los grandes retos de la industria de la construcción. En este sentido, las empresas de gestión de amianto en Sevilla han de dar el todo por el todo cuando se disponen a llevar a cabo un trabajo de retirada de amianto en Sevilla. Estas partículas microscópicas son peligrosas cuando se manipula el edificio en cuestión, presentes sobre todo en las tejas, las baldosas y los azulejos. De ahí que no todas las compañías están preparadas para una labor tan delicada.

Con esto en mente, toca buscar a empresas que se hayan ganado cierta reputación en su zona de trabajo, Sevilla en este caso. Para ello, han de disponer de equipos homologados y de última generación que operen con la máxima precisión para eliminar cualquier margen de error en este procedimiento. Porque un pequeño fallo puede traer consigo problemas fatales, puesto que el amianto se suele adherir a las prendas textiles y así dañar la salud de los habitantes del inmueble en cuestión.

Estas empresas deben disponer de un certificado oficial para poder actuar con validez legal, tanto en lo que respecta a la retirada de amianto como en su posterior desecho. Una vez la uralita se ha quitado, hay que llevarla a vertederos autorizados para así proteger la integridad del resto de las personas y del planeta en general. Hay mucho en juego y no es viable tomarse a la ligera este cometido; por lo que te animamos a que explores en detalle la industria de la construcción hasta que encuentres a profesionales preparados para estos proyectos.

Prevención ante enfermedades graves que ponen en riesgo la vida

La inhalación de las fibras de amianto puede provocar que la uralita llegue a las vías aéreas inferiores, profundizando así en el sistema respiratorio del cuerpo humano para derivar en todo tipo de afecciones. Una vez ahí, los pulmones tratarán de eliminarlas, pero no consiguen hacerlo en su totalidad y muchas de las partículas se quedan en el cuerpo durante un largo tiempo. Teniendo esto en cuenta, es evidente que convivir con el amianto es un riesgo drástico que pone en peligro nuestra propia vida.

Una de las afecciones más comunes es la asbestosis: una fibrosis intersticial pulmonar difusa que se asocia directamente con la exposición a la uralita. Entre las maneras más habituales que tiene esta enfermedad de manifestarse, encontramos la neumonía, la bronquiolitis o la inflamación granulomatosa; provocando así disnea y tos en los pacientes. La capacidad pulmonar de quienes padecen asbestosis se va reduciendo gradualmente, generando un impacto muy preocupante en la salud de sus víctimas.

El mesotelioma maligno también destaca en gran medida, siendo un tumor que afecta a la pleura, el peritoneo y el pericardio. Lo cual nos lleva directamente a hablar de una de las enfermedades más temidas: el cáncer de pulmón, el cual se asocia de igual modo a la exposición al amianto. Como puedes observar, la vida se pone en juego si no se resuelve la presencia del amianto en los hogares de inmediato. Un imperativo en términos de salud que toca poner en manos de las mejores empresas del sector. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Las enfermedades que puede provocar el amianto y cómo asegurar su retirada

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre