sábado, 22 junio 2024 |

Actualizado a las

4:57

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
18.1 C
Madrid

Empleos en Estados Unidos: encuentra tu oportunidad

Publicación:

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cumplir el sueño de viajar mientras se trabaja en actividades entretenidas y enriquecedoras es una realidad que está al alcance de los más aventureros. Existen programas que abren puertas para experiencias únicas. Aquí encontrarás información valiosa para vivir esta aventura.

Viajar a Estados Unidos suele ser un sueño deseado por muchos, y los programas Work and Travel, Au Pair, Internship, y Monitor de campamento, brindan la oportunidad perfecta para hacerlo realidad. Estos programas permiten a estudiantes internacionales trabajar temporalmente mientras exploran este vasto país. Con un intercambio cultural enriquecedor, este viaje se convierte en una experiencia inolvidable.

Programa Work and Travel

El programa de Empleos Work and Travel ofrece una amplia gama de trabajos que se adaptan a diferentes habilidades y preferencias. Desde roles en la industria hotelera, parques temáticos, restaurantes, hasta puestos en campamentos de verano. Existen oportunidades variadas y emocionantes. Según el Departamento de Estado de EE. UU., más del 90% de los participantes en este programa valoran la experiencia como positiva y enriquecedora.

Para muchos participantes, trabajar en parques nacionales se ha convertido en una experiencia única. Estos lugares ofrecen no solo empleos temporales, sino también la oportunidad de explorar la belleza natural de Estados Unidos. Además, alrededor del 75% de los estudiantes que participan en el programa Work and Travel consideran que la experiencia les ayuda a desarrollar habilidades profesionales y personales útiles para su futuro.

Consejos para obtener empleo en Work and Travel

El programa Work and Travel es para aquellos estudiantes universitarios, máster o en formación profesional superior que estén entre los 18 y 28 años y desean obtener experiencia laboral o mejorar su nivel de inglés. Trabajando al menos 20 a 40 horas laborales a la semana y ganando de 1200 a 2000 dólares al mes, con uno o dos días libres, que brindan la posibilidad de hacer horas extras o dedicarse a otro empleo. Algunos consejos relevantes para obtener empleo en este programa son:

  • El paso más importante es reservar la plaza para que puedan apoyarte en la gestión de la Visa, lo cual tiene una alta demanda.
  • Alcanza un nivel de inglés medio que te permita comunicarte. El programa brinda asesoría para encontrar el trabajo más idóneo de acuerdo al nivel de inglés del estudiante, para ello debes presentar una prueba que permita definir tu nivel de dominio del idioma.
  • Prepara un currículum enfocado en tus habilidades más relevantes y destacando tu interés en el intercambio cultural, recuerda la experiencia previa en alguna de las áreas en las que te postules puede ser un añadido de alto valor.
  • El siguiente paso es postularte a las distintas opciones de empleo en la plataforma y aprobar una entrevista de trabajo. El programa brinda asesoría y acompañamiento en cada paso para que puedas superar la entrevista sin problema.
  • Una vez obtengas el empleo, y tengas toda la documentación necesaria, utiliza el apoyo del programa para encontrar alojamiento, seguro médico, entre otros beneficios y comenzar esta maravillosa experiencia.

Monitor de campamento

El rol de Monitor de Campamento se centra en trabajar con niños en campamentos de verano, proporcionando apoyo en actividades recreativas y educativas entre 8 y 10 semanas. Es importante tener un nivel intermedio de inglés conversacional, buenas habilidades deportivas, y experiencia previa trabajando con niños o en campamentos. Esta posición ofrece la oportunidad de compartir conocimientos y habilidades mientras se disfruta del aire libre y se crea un impacto positivo en la vida de los jóvenes. Adicionalmente, se pueden percibir desde 2000 a 2400 dólares con los gastos de comida y alojamiento cubiertos mientras aprendes o mejoras el idioma inglés, teniendo una vez que termines un mes libre para viajar y conocer.

Programa Au Pair

El programa Au Pair brinda la posibilidad de vivir con una familia estadounidense, cuidar a sus hijos y sumergirse en la vida cotidiana de Estados Unidos. Es importante tener un nivel medio de inglés y al menos 200 horas de experiencia cuidando niños. Además de cuidar a los niños, los Au Pairs participan en actividades familiares y tienen la oportunidad de aprender sobre la cultura e idioma. Con este programa trabajas un máximo de 45 horas a la semana, con un día y medio libre a la semana y un fin de semana completo al mes, y puedes recibir una paga mensual de 900 a 1000 dólares mientras la familia cubre los gastos de comida y alojamiento. Adicionalmente, se otorgan dos semanas de vacaciones pagadas y 300 dólares extra para viajar luego del primer trimestre.

Programas de Internship

Los programas de Internship (pasantías) permiten a estudiantes o recién graduados obtener experiencia laboral en su campo de estudio. Estas pasantías ofrecen la oportunidad de aplicar conocimientos teóricos en entornos profesionales reales, brindando una perspectiva valiosa y enriquecedora para futuras carreras. La remuneración está entre los 1000 y 3000 dólares al mes, dependiendo de los conocimientos y el cargo desempeñado.

Cada una de estas opciones ofrece experiencias únicas y valiosas, adaptadas a distintos intereses y objetivos, permitiendo a los participantes vivir y trabajar en Estados Unidos de manera significativa y enriquecedora, puesto que los programas Work and Travel, Au Pair, Internship, y Monitor de campamento, no solo ofrecen la posibilidad de trabajar en Estados Unidos, sino que también promueven la interacción con personas de diversas culturas y la oportunidad de crear recuerdos imborrables. Con una planificación adecuada y una búsqueda proactiva, cumplir el sueño de viajar a Estados Unidos mientras se generan ingresos puede convertirse en una experiencia enriquecedora y transformadora.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Viajes / Empleos en Estados Unidos: encuentra tu oportunidad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre