viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

20:17

h CEST

21.6 C
Madrid

Empieza bien el 2023 con estos dos juegos para Android

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La industria de los videojuegos móviles es un mercado en constante innovación, que cada vez sorprende más con sus gráficos y con un amplio catálogo de juegos de diversos géneros acordes a todos los gustos. Para que el 2023 esté lleno de horas de entretenimiento de forma gratuita, presentaremos dos juegos de aventura y obstáculos que pondrán a prueba las habilidades al plantear una estrategia ganadora.

Geometry Dash

Este juego de plataformas del género arcade, cuenta con gráficos 2D y fue lanzado en el año 2013, diseñado por el sueco Robert Topala y distribuido por la empresa RobTop Games, que logró convertirse rápidamente en todo un fenómeno mundial con miles de descargas.

Controlando a un personaje cuadrado se tendrá que pasar cada uno de los niveles, enfrentando una serie de obstáculos, trampas, saltos y caídas hasta llegar a la meta. La clave es el ritmo y la sincronización durante la travesía que también brinda recompensas como llaves, estrellas, diamantes, monedas y fragmentos de poder.

La APK de Geometry Dash está operativa en teléfonos inteligentes y tabletas. Disponible en Android, iOS y Windows Phone.

¿Cómo jugar Geometry Dash?

Con los controles del juego se podrá saltar, acelerar la velocidad e incluso volar dependiendo del obstáculo a superar. En cada nivel es necesario hallar las tres monedas ocultas.

El juego está compuesto por siete modos que se denominan vehículos y que tienen comportamientos distintos como: araña, wave, nave, bola, cubo, robot y UFO. Al utilizarlos se activa el modo de práctica con el objetivo de mejorar las jugadas; así como portales en los cuales se puede cambiar el coche, la velocidad, el tamaño, sentido, posición y gravedad.

El juego tiene 21 niveles oficiales, con un ID único, que se puede ordenar por carpetas, y con la posibilidad de diseñar otros personalizados en cuanto a duración, longitud y nivel de dificultad. Sus gráficos son coloridos, con estilo retro y objetos geométricos.  

Los niveles que pueden crear los usuarios son:

  • Tiny: menos de 10 segundos de duración.
  • Short: Entre 10 y 29 segundos de duración.
  • Medium: Entre 30 segundos a menos de un minuto.
  • Long: Entre uno a dos minutos de duración.
  • XL: más de dos minutos de juego.

Cabe destacar, que se pueden crear hasta 80.000 objetos, editar su movimiento y funcionamiento. Los niveles que posean menos de 100 objetos son eliminados.

Clash Mini

Clash Mini para Android e iOS es un juego del género Auto Battler, de acción y estrategia. Puede ser multijugador, contra otro rival o individual. Fue lanzado en el 2021 y desarrollado por Supercell. Las batallas de los personajes en miniatura del universo Clash se llevan a cabo en 5 minutos, buscando vencer al oponente con el ejército. Los héroes pueden colocarse en una cuadrícula de cinco columnas y ocho filas.  

El juego no tiene mayor dificultad, pero se debe sorprender al oponente sin verse afectado por su ofensiva, a través de la creación de un equipo con líneas de ataque y defensa para lograr vencer al escuadrón enemigo en cada ronda.

Al marcar la posición de los pequeños guerreros, se puede presionar sobre el botón de combate y visualizar si el planteamiento fue exitoso o no. El progreso en el juego determinará la adquisición de nuevas armas y la optimización de los personajes.

Clash Mini es un juego que pone a prueba la capacidad de cooperación, estrategia y manejo de recursos. Con coloridos y realistas gráficos en 3D, misiones interesantes, personalización de la vestimenta de los héroes como la Reina Arquera, el Rey Bárbaro, la Doncella del Escudo, los duendes, Pekka, etc.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Empieza bien el 2023 con estos dos juegos para Android

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre