viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:39

h CEST

7 C
Madrid

Elementos necesarios para realizar una publicidad comercial en 2018

Puntuación media: 3 | Votos: 2

A la hora de posicionar correctamente un negocio es necesario evaluar el tipo de publicidad comercial que se va a poner en marcha.

En la actualidad existen múltiples formatos y materiales aplicables tanto en medios online como offline. Cada estrategia depende del objetivo que se desee alcanzar y del tipo de publicidad que se lleve a cabo:

Publicidad corporativa

Este tipo de publicidad permite que las empresas cuenten con mayor credibilidad y sean más fiables tanto para los clientes como para sus empleados, que se sienten identificados con la marca o empresa para la que trabajan.

La publicidad corporativa contempla el diseño del logo y de toda la imagen de marca de la empresa, que se suele plasmar en objetos de uso diario. Esta estrategia es utilizada principalmente en ferias y eventos.

Una de las acciones más utilizada es la entrega de publicaciones informativas o promociones de la empresa dentro de carpetas promocionales personalizadas. Se trata de un tipo de publicidad que resulta útil para los potenciales clientes, porque pueden continuar usando la carpeta luego, y porque encuentran allí todos los datos de la empresa.

Existen empresas de impresión, como MarcaPrint, que ofrece impresión de carpetas a5 de forma personalizada. Este tamaño presenta múltiples ventajas: cuenta con un precio más económico y, por su tamaño, se puede transportar de forma más cómoda.

Publicidad de productos

Es fundamental poner en marcha una estrategia de publicidad de este tipo cuando se lanza al mercado un nuevo producto.

Busca dar a conocer las características y ventajas que ofrece. Es importante que en este tipo de publicidad se vean reflejados los intereses de esa audiencia a la que se quiere alcanzar.

Algunos de los instrumentos más usados en este tipo de publicidad son la entrega de muestras gratuitas, los cupones descuento y los regalos y promociones.

Publicidad de respuesta directa

El objetivo principal de este tipo de publicidad es obtener datos del cliente. Para ello, se ofrece a cambio un incentivo atractivo. Puede tratarse de un regalo o un descuento.

La información que se obtiene puede ser usadas en campañas de futuro o para tener una vía de comunicación directa con el cliente.

Se puede hacer uso de diversas herramientas de comunicación, como la radio, la televisión o internet.

Publicidad financiera

Es el tipo de publicidad utilizada cuando una empresa busca recolectar fondos para su crecimiento.

Se puede realizar a través de anuncios en medios tradicionales, o medios online. El objetivo principal es que analistas y potenciales inversores conozcan la marca y se interesen por ella.

En este tipo de estrategias se hace uso de material audiovisual, folletos, vallas publicitarias y muchas otras herramientas que aporten visibilidad a la marca, producto o servicio.

Publicidad online

Es quizás una de las más utilizadas en el 2018 cuando se quiere aumentar la visibilidad de una marca o alcanzar objetivos de branding.

Esto incluye la impresión de anuncios de todo tipo en buscadores o medios online, pero también hace uso de publicaciones y anuncios en las principales redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Elementos necesarios para realizar una publicidad comercial en 2018

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre