viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

16:34

h CEST

19.8 C
Madrid

Estos 5 electrodomésticos te ayudan a mantener limpio tu hogar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cada vez es menor el tiempo que queda disponible para dedicarle a las tareas de mantenimiento y limpieza del hogar. Y es aquí donde entran en escena los electrodomésticos de última generación y alta gama.

Y si lo primero que te viene a la cabeza al hablar de electrodomésticos de alta gama es el precio, es cierto que no suelen ser aparatos del todo económicos, pero sin duda es una inversión de las que valen la pena: con estos aparatos se logra reducir significativamente el tiempo dedicado a la limpieza, lo que ya de entrada es un ahorro.

Además, para poder cubrir este tipo de inversiones siempre existe la posibilidad de solicitar un préstamo, ya que las cuantías no suelen ser elevadas y se termina de pagar en pocos meses.

A continuación te dejamos un listado de los electrodomésticos de limpieza más útiles y, como es lógico, más demandados:

1. Limpiador a vapor

Este artefacto promete una limpieza muy completa del hogar, ya que además deodoriza espacios y textiles.

Fabricado para una limpieza de concepto ecológico, este tipo de electrodoméstico limpia sin necesidad de usar detergente, eliminando la suciedad más persistente con un chorro de vapor constate de hasta 30 minutos.

El vapor de agua a alta presión logra tener acceso a espacios y superficies difíciles de limpiar, al tiempo que higieniza prendas, cortinas y tapicerías.

2. Aspiradora escoba

La variedad tecnológica no solo aplica a los teléfonos inteligentes y demás dispositivos móviles para comunicarnos. El mercado de los electrodomésticos también ha ampliado su oferta según la finalidad, la potencia y el uso.

Las aspiradoras escoba son una excelente opción para mantener tu hogar libre de polvo y suciedad gracias a su función de aspirar y recoger al mismo tiempo, lo que las hace más prácticas que una aspiradora tradicional.

De batería recargable, generalmente este tipo de electrodoméstico funciona con una autonomía de hasta 44 minutos de uso. Algunas incluso pueden convertirse en aspiradoras de mano de forma muy sencilla.

3. Limpiador de cristales y vidrios 

Una de las tareas de limpieza menos apetecible y más tediosa que existe es precisamente la de los cristales y vidrios, puesto que conlleva mucho esfuerzo y los resultados no siempre son los deseados.

Los robots limpiacristales han sido diseñados para limpiar de manera autónoma con un resultado libre de marcas y rayas. Y sus extractores también facilitan la limpieza en correderas de ventanas y mamparas de ducha.

Es un artefacto ligero para un uso continuado con buenos resultados. Estos robots son ideales para la limpieza de superficies verticales, como ventanas y espejos. Generalmente vienen con cabezales que se adaptan a esquinas y bordes, junto a una mopa de microfibra con spray de forma trapezoidal.

4. Humidificador de ozono

El humidificador es uno de los dispositivos de limpieza del hogar imprescindibles, sobre todo cuando hay bebés en la familia.

Compuesto de un recipiente de agua con distintos sistemas, este artefacto cumple la función de evaporar el agua para ser rociada al ambiente donde esté colocado con la finalidad de mejorar la calidad del aire que se respira en la habitación.

El humidificador es especialmente útil cuando se tienen sistemas de calefacción y de aires acondicionados en el hogar, los cuales vuelven el aire muy seco. El uso de este artefacto mejora el aire disminuyendo la proliferación de microorganimos causantes de infecciones respiratorias e irritaciones en la piel, en el caso de los bebés.

5. Robot aspirador 

El robot aspirador se ha convertido en uno de los electrodomésticos de limpieza del hogar predilectos, y las razones son tantas que dan para escribir un artículo completo.

Este pequeño pero útil artefacto cumple con las funciones de escoba y aspiradora en uno solo, con resultados eficientes hasta en el caso de los hogares en los que viven mascotas.

De diseño compacto y delgado, posee cepillos giratorios laterales capaces de limpiarlo todo, incluso los rincones, pasando por debajo de camas y sofás. Algunos modelos también incluyen una función de mopa que es bastante útil para fregar el suelo después de barrer y aspirar, convirtiéndolo en un electrodoméstico multifuncional. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / Estos 5 electrodomésticos te ayudan a mantener limpio tu hogar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre