viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

13:33

h CEST

14.9 C
Madrid

El senderismo en Formentera a la luz de la luna

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Esta época del año es ideal para hacer uno de los recorridos más hermosos del planeta. Disfrutar de una belleza de paisajes de la más pequeña de las islas Pitiusas es una oportunidad única. Súmate a la ruta nocturna a la que se unen los viajeros amantes de la naturaleza. No te lo puedes perder, puesto que el plenilunio es una ocasión demasiado especial para dejarla de lado.

Un viaje guiado a la luz de la luna

Cada uno de los viajeros que se una en esta travesía tendrá la oportunidad de conocer por completo la naturaleza. La luna será la única iluminación que podrían tener todos los que se aventuren en el recorrido. Es por esta razón que ya muchos le comienzan a decir como la noche mágica del paraíso. Sin lugar a dudas es una forma única de recorrer Formentera de la que podremos gozarnos en plenitud.

De hecho, septiembre es el mes ideal para hacer esta ruta ya que los frutos de la isla son recolectados en esta ocasión. Por tanto podrías incluso recibir los platos más frescos para coger fuerzas y caminar por la naturaleza. Más allá de playas y otra especie de diversión, el recorrido nocturno es una excelente oportunidad para pasarlo en grande.

La ruta de Es Cap de Barbaria

Los bosques de árboles centenarios es un buen lugar para comenzar. Pasando por acantilados se pueden observar las vistas impresionantes de Es Cap, Migjorn, La Mola, Ibiza y Es Vedrá. Y si tienes un gusto arqueológico entonces no puedes pedir más. De un poblado cercano verás una muestra de la Formentera de hace cuatro mil años atrás.

Todo bañado con luz lunar debe ser una verdadera maravilla que deleite los ojos y el espíritu. Así que si te encuentras en la isla, no dudes en hacer este pequeño recorrido que apostamos te fascinará.

A pie o en coche, el recorrido es perfecto

La ruta por el sureste de Formentera también es bastante recomendada. Con un comienzo a las 22:00h en Es Caló y con el equipo adecuado llevarás una grata experiencia. Prepara tu vestimenta e indumentaria, ropa reflectante, linterna y agua con la que hidratarte. Una vez acomodado, deja que la luz nocturna guíe tus pasos para recibir una noche memorable.

Sea como sea, muchos otros recorridos también lo puedes hacer desde la comodidad de un auto. La mejor compañía en el asiento contiguo y una noche que abrace todos los sentidos, solo el pensarlo es exquisito. Por eso deberías alquilar un coche en Formentera para no dejar escapar la oportunidad. Pero, depende de lo que escojas, debes disfrutar al máximo de esta noche memorable.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / El senderismo en Formentera a la luz de la luna

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre