jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

15:09

h CEST

14.6 C
Madrid

El cáncer no parará a Pau Donés pese a su insistencia

Puntuación media: 0 | Votos: 0

“Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scanners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado.”

Con estas palabras, Pau Donés, vocalista y líder de Jarabe de Palo estremecía a sus seguidores (a través de una carta) con la noticia de que el cáncer, ese que había derrotado hace una año, había vuelto. Un revés que compromete su regreso a los escenarios, que ya había confirmado para este 2017.

“Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso”, destacó Dones.

Estos planes se ensombrecieron cuando recibió una llamada del hospital en la cual le notificaron que los marcadores habían subido.

“Me hago un TAC y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor.”

En la misiva, Donés informó que después de un año dedicado a recuperarse junto a su familia y realizando actividades en la naturaleza, las ganas de volver a pisar un escenario se convirtieron en una necesidad de primer orden. Dijo que después pensar mucho en el asunto, llegó a la conclusión de que no permitiría que este nuevo diagnóstico afectara sus planes.

“Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”, sentenció.

Seguir adelante

En ese sentido, el artista catalán destacó que los médicos le han animado a continuar con sus proyectos artísticos.

“Llamé a mi oncóloga, Elena Élez, y le expliqué todo lo que tenía en mente para este año y que, a pesar de las últimas noticias, no iba a dejar de hacer. ‘La jefa’ me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado.”

Explicó que compaginará el tratamiento con sus compromisos profesionales y que no se dejará vencer por la enfermedad.

“Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos” aseguró Dones.

Aún así tiene la certeza de que en esos días que están por venir habrá ocasiones en las que no estará al 100% de su capacidad como artista.

“Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti. Volveremos a compartir nuestras vidas, cosa que con gusto hacemos desde hace muchos años”.

“Y al cangrejo, como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré solo 5 minutos al día, aunque eso sí, durante las actuaciones me acordaré de María, de Andrés, de Lino, y pensaré en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también en todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos de este año. Conciertos, directo, viajes, escenarios. Como dicen en Italia, non vedo l’ora di cominciare (no veo el momento de empezar). En nada nos volvemos a ver las caras. ¡Hasta pronto Music Lovers!”.

Hay que recordar que en septiembre de 2015, el cantante informó que había sido operado de un cáncer de colon, el cual provocó la cancelación de su gira de conciertos. Durante su recuperación, el intérprete español no dejó de transmitir a su legión de admiradores, así como a su familia y amigos, optimismo y mucha valentía en su lucha contra la enfermedad. En la primavera de 2016 finalizó su tratamiento y comenzó a preparar nuevo material para volver a los escenarios, algo que hará, pese a su recaída, en este 2017.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El cáncer no parará a Pau Donés pese a su insistencia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-cancer-no-parara-a-pau-dones/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / El cáncer no parará a Pau Donés pese a su insistencia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre