La eficacia de las fuentes de agua filtrada en las empresas para evitar los contagios por Covid-19

Ahora que la situación empieza poco a poco a recuperar la normalidad y muchos empleados vuelven de nuevo a sus puestos de trabajo, es esencial establecer unos protocolos de seguridad que garanticen la salud de todos los trabajadores. Una muy buena opción es la instalación de fuentes de agua filtrada en la oficina, ya que son totalmente seguras, debido a que el agua en ellas se limpia y se filtra con ósmosis e, incluso, algunas de ellas se desinfectan mediante novedosos sistemas con ozono.

Debido a la grave crisis sanitaria, económica y social que está atravesando nuestro país por el Covid-19, nuestros hábitos de vida diarios se han visto trastocados completamente y tenemos que empezar a convivir con una llamada nueva normalidad, en la que las medidas de seguridad y protección son esenciales para evitar los contagios. Este nuevo paradigma también afecta de lleno a las empresas, que han tenido que adaptarse a los nuevos cambios y establecer nuevos protocolos para sus empleados.

Aunque en la actualidad muchas empresas han optado por el teletrabajo para evitar la transmisión del virus, según se va normalizando la situación, muchas personas han vuelto de nuevo a la oficina como rutina. Pero, aunque ahora se hayan establecido medidas adicionales respecto al uso de las instalaciones o el trato con los clientes y los compañeros, la manera en la que nos tomamos un descanso también ha cambiado.

Fuentes de agua filtrada

Un aspecto básico que la empresa tiene que ofrecer a sus trabajadores es disponer de mecanismos de agua limpios y desinfectados. El problema es que en los grifos tradicionales es muy difícil controlar estos parámetros, ya que tendríamos que abrir el armario para coger un vaso, tocar el grifo para abrirlo, cerrarlo, beber, lavar el vaso y dejarlo de nuevo en el armario. Una gran cantidad de acciones en las que tenemos que tocar una gran cantidad de superficies de uso común y con las que podemos contagiar o ser contagiados con mucha facilidad.

Es por eso que el consumo de agua dentro de las empresas también está cambiando, siendo una opción cada vez más popular instalar fuentes de agua. Se trata de unos aparatos realmente útiles donde el agua se filtra y si limpia constantemente a través de procesos de ósmosis, garantizando la seguridad de todo el sistema. De hecho, existen algunos tipos fuentes de agua filtrada más modernas que utilizan sistemas de ozono para desinfectarlas y que son opciones todavía más seguras para evitar contagios con virus. Además, el contacto que cada persona tiene que hacer con la fuente es mínimo, ya que se utilizan vasos desechables.

No te pierdas…

Los naufragios más impactantes de la historia

No solo el Titanic está en el fondo del océano, al menos tres millones de naufragios han dejado barcos hundidos en todo el mundo. Esta es la historia de los que más repercusión han tenido en la historia. Incluye fotografías asombrosas de naufragios reales.

Las 50 premisas del arte de amar

La vida es un eterno aprendizaje y el amor es el propósito más elevado. Por eso es importante cultivar estas cincuenta premisas del arte de amar…

Así es como el hijo de Cristobal Colón creó la mayor biblioteca española del Renacimiento

Hernando Colón fue una figura excepcional en la transmisión del conocimiento en la primera mitad del siglo XVI…

Mantener al máximo la higiene

Las fuentes filtradas son unas grandes aliadas de cara a mantener unos buenos parámetros de higiene dentro de la oficina de manera que pueden garantizar el estado de salud de todos sus empleados y clientes. Es por eso que además de estas fuentes de agua filtrada tan útiles, se pueden tomar otras medidas complementarias a la hora del descanso con las que conseguir también muy buenos resultados. Por ejemplo, mientras que antes estábamos acostumbrados a tomarnos el café del descanso en el bar, ahora lo hacemos en la propia empresa, gracias a marcas como Lavazza que tienen cada vez más éxito con sus sistemas de café en cápsula perfectas para los trabajadores de las empresas.

De esta forma, los trabajadores pueden disfrutar de un merecido café de calidad en su tiempo de descanso, pero con las medidas de seguridad y limpieza que aporta el uso de las cápsulas individuales y sin tener que exponerse al contagio en el exterior. Por lo que la introducción de algunas medidas esenciales como éstas, pueden ayudar mucho a la empresa a recuperar la normalidad, y a que los empleados se sientan más cómodos, seguros y protegidos realizando sus funciones laborales.

Calificación: /5 ( votos)

Temas relacionados

Lo último

Robots humanoides: qué son, características y los robots humanos más increíbles desde 1495 hasta hoy

¿Sabes qué robots humanoides existen y para qué se usan?¿Conoces las diferencias entre robot y androide? Descubre todo sobre los robots con forma humana…

3 datos esenciales de la mejor arquitectura del mundo que debes saber

Viajar y conocer lugares es una gran experiencia, pero se puede llevar mucho más allá si conocemos algunos datos clave sobre la arquitectura del mundo…

Texto prescriptivo: qué es, tipos, ejemplos y guía para hacer textos prescriptivos correctamente

¿Sabes qué es un texto prescriptivo? ¿Y si te dijéramos que vives permanentemente rodeado de ellos? Aprende a identificar y a hacer textos prescriptivos de forma adecuada y mejora tu capacidad comunicativa.

Calamidades, pestes y coronavirus: todo se repite

No hay nada nuevo en la historia de la humanidad. Las calamidades se repiten una y otra vez. Solo hay una cosa que no varía: el miedo a morir…

¿Cuál es el origen del tiempo? La teoría del Big Bang podría haber fallado en algunos puntos…

Las teorías de Einstein fueron fundamentales para entender el universo y el origen del tiempo. Ahora surgen nuevas investigaciones que cambian las cosas…

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…