La eficacia de las fuentes de agua filtrada en las empresas para evitar los contagios por Covid-19

0
(0)

Ahora que la situación empieza poco a poco a recuperar la normalidad y muchos empleados vuelven de nuevo a sus puestos de trabajo, es esencial establecer unos protocolos de seguridad que garanticen la salud de todos los trabajadores. Una muy buena opción es la instalación de fuentes de agua filtrada en la oficina, ya que son totalmente seguras, debido a que el agua en ellas se limpia y se filtra con ósmosis e, incluso, algunas de ellas se desinfectan mediante novedosos sistemas con ozono.

Debido a la grave crisis sanitaria, económica y social que está atravesando nuestro país por el Covid-19, nuestros hábitos de vida diarios se han visto trastocados completamente y tenemos que empezar a convivir con una llamada nueva normalidad, en la que las medidas de seguridad y protección son esenciales para evitar los contagios. Este nuevo paradigma también afecta de lleno a las empresas, que han tenido que adaptarse a los nuevos cambios y establecer nuevos protocolos para sus empleados.

Aunque en la actualidad muchas empresas han optado por el teletrabajo para evitar la transmisión del virus, según se va normalizando la situación, muchas personas han vuelto de nuevo a la oficina como rutina. Pero, aunque ahora se hayan establecido medidas adicionales respecto al uso de las instalaciones o el trato con los clientes y los compañeros, la manera en la que nos tomamos un descanso también ha cambiado.

Fuentes de agua filtrada

Un aspecto básico que la empresa tiene que ofrecer a sus trabajadores es disponer de mecanismos de agua limpios y desinfectados. El problema es que en los grifos tradicionales es muy difícil controlar estos parámetros, ya que tendríamos que abrir el armario para coger un vaso, tocar el grifo para abrirlo, cerrarlo, beber, lavar el vaso y dejarlo de nuevo en el armario. Una gran cantidad de acciones en las que tenemos que tocar una gran cantidad de superficies de uso común y con las que podemos contagiar o ser contagiados con mucha facilidad.

Es por eso que el consumo de agua dentro de las empresas también está cambiando, siendo una opción cada vez más popular instalar fuentes de agua. Se trata de unos aparatos realmente útiles donde el agua se filtra y si limpia constantemente a través de procesos de ósmosis, garantizando la seguridad de todo el sistema. De hecho, existen algunos tipos fuentes de agua filtrada más modernas que utilizan sistemas de ozono para desinfectarlas y que son opciones todavía más seguras para evitar contagios con virus. Además, el contacto que cada persona tiene que hacer con la fuente es mínimo, ya que se utilizan vasos desechables.

Mantener al máximo la higiene

Las fuentes filtradas son unas grandes aliadas de cara a mantener unos buenos parámetros de higiene dentro de la oficina de manera que pueden garantizar el estado de salud de todos sus empleados y clientes. Es por eso que además de estas fuentes de agua filtrada tan útiles, se pueden tomar otras medidas complementarias a la hora del descanso con las que conseguir también muy buenos resultados. Por ejemplo, mientras que antes estábamos acostumbrados a tomarnos el café del descanso en el bar, ahora lo hacemos en la propia empresa, gracias a marcas como Lavazza que tienen cada vez más éxito con sus sistemas de café en cápsula perfectas para los trabajadores de las empresas.

De esta forma, los trabajadores pueden disfrutar de un merecido café de calidad en su tiempo de descanso, pero con las medidas de seguridad y limpieza que aporta el uso de las cápsulas individuales y sin tener que exponerse al contagio en el exterior. Por lo que la introducción de algunas medidas esenciales como éstas, pueden ayudar mucho a la empresa a recuperar la normalidad, y a que los empleados se sientan más cómodos, seguros y protegidos realizando sus funciones laborales.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…