sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

13:31

h CEST

18.7 C
Madrid

Próximo destino en Semana Santa con un viaje sostenible

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las próximas fechas viables para un nuevo viaje son en Semana Santa y está a la vuelta de la esquina. Para esta ocasión, si se quiere salir de la norma, si se está buscando un viaje que proporcione nuevas experiencias, los viajes sostenibles pueden ser una excelente opción

Para una gran mayoría de la población, cada vez más comprometida con el medio ambiente, el turismo sostenible debería ser el único posible. Este tipo de turismo no es más que una forma respetuosa de visitar y vivir los lugares de destino. Concienciar de la necesidad de proteger los espacios naturales que se eligen para vacacionar es el objetivo que se propone la agencia de turismo Taranná viajes sostenibles, formando a los turistas en la práctica de una actividad que tenga el más bajo impacto posible para el medioambiente y para las culturas locales.

¿Qué destino elegir teniendo en cuenta su sostenibilidad?

Si se quiere formar parte de esta nueva y respetuosa forma de pasar unas vacaciones en otro país, existen una serie de destinos ideales donde poner a prueba esta filosofía. Ahora es posible disfrutar del viaje sabiendo que se deja el lugar un poco mejor de como estaba antes de llegar.

En Semana Santa y con la agencia de viajes Taranná, se tiene la oportunidad de colaborar en el desarrollo local y la protección de los entornos naturales en lugares tan hermosos y fascinantes como pueden ser las Islas Azores, Egipto, Cuba o Japón.

Qué ver y hacer de manera sostenible en las Islas Azores

Estas 9 islas portuguesas, situadas en mitad del Océano Atlántico, ofrecen al visitante una enorme fuerza natural, una belleza sin igual y la posibilidad de vivir una aventura maravillosa. También conocidas como las Islas Afortunadas, se encuentran divididas en tres grupos, que se pueden aprovechar para dividir la visita; el occidental, con las islas de Corvo y Flores, el central, con Terceira, Graciosa, Sanjorge, Pico Y Faial, y el oriental, con las islas de Santa María y San Miguel.

En relación al turismo sostenible, se destacarán todos esos servicios que fomentan la economía local y favorecen la protección del medioambiente, preservan la cultura autóctona, la diversidad y su excelente Patrimonio. También se colabora con la plantación de árboles propios del entorno.

Qué ver y hacer en Egipto de manera sostenible

Con la agencia de viajes Taranná, la Semana Santa en Egipto será un viaje realmente inolvidable, y no solo por viajar en un grupo reducido. Se tendrá la oportunidad de realizar el famoso crucero por el Nilo, ver los templos de Luxor, Karnak, Edfu, Kom Ombo, ek Valle de los Reyes, la ciudad del Cairo y, por supuesto, las pirámides. Y además, se podrá llevar a cabo una estancia realmente diferente, sabiendo que se está dejando una huella positiva con la visita.

En este viaje también se fomentará la economía local, la protección del medioambiente y la preservación de la diversidad, Patrimonio y cultura local. Estos objetivos se llevarán a cabo gracias a que se trata de un tipo de viaje con pocos participantes, solo 16, por lo que se tiene un muy bajo impacto en las comunidades y entornos que se visitan. Este modelo implica que la presencia del turista sea favorable al ritmo de vida tradicional al tiempo que se disfruta de una visita mucho más real y auténtica. Del mismo modo, al formar parte de grupos reducidos, se tiene la oportunidad de pernoctar en hoteles pequeños de gestión familiar.

Qué ver y hacer en Cuba de manera sostenible

En esta ocasión, se va a poder descubrir buena parte del territorio de Cuba, visitando ciudades como Cienfuegos, Trinidad o la misma Habana. Los grupos se reducirán a parejas, por lo que el impacto será mínimo. Así mismo, y al igual que en el resto de viajes, se prioriza la compra a los proveedores locales y negocios familiares, comprometiendo al turista en colaboración con el comercio justo y el fin del trabajo infantil. Durante este viaje y como norma general, se tiene una política estricta sobre el respeto a los derechos de los animales.

Qué ver y hacer en Japón de manera sostenible

La época de Semana Santa coincide con la floración del cerezo, una plantación arbórea muy frecuente en Japón. La belleza de estos árboles en contrastes con ciudades cosmopolitas y futuristas, como Tokio, no dejan indiferente a nadie.

El viaje a Japón que ofrece la agencia Taranná cubre desde la visita a la capital hasta la contemplación del imponente Monte Fuji, junto a ciudades como Kioto y sus numerosos santuarios, Hiroshima, la isla de Miyajima, o la naturaleza exuberante de Nikko.

En relación a la sostenibilidad de esta visita, además del habitual fomento de la economía local, la acción a favor de la protección medioambiental, la preservación de la cultura local, la diversidad y su Patrimonio, que caracteriza a esta agencia de viajes, en este particular destino se tiene la oportunidad de vivir experiencias únicas enmarcadas dentro de las iniciativas que impulsan la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Próximo destino en Semana Santa con un viaje sostenible

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre