Desmienten que el ciclismo afecte la salud sexual masculina

4.2
(15)

Desde hace años han existido debates en el mundo científico sobre si el ciclismo afecta la salud sexual de los hombres, pero un nuevo estudio publicado en la revista The Journal Urology demuestra exactamente lo contrario.

Los investigadores entrevistaron a 2.774 hombres ciclistas de cinco países (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), para determinar la veracidad de análisis anteriores que aseguraban que la presión ejercida por el asiento sobre las partes masculinas afectaba enormemente su salud y causaba disfunción eréctil.

Aporta beneficios para la salud

Los recientes hallazgos del estudio, que midió la salud sexual y también la función urinaria de los sujetos, determinaron que los beneficios del ciclismo superan “con creces” los posibles riesgos.

Se comparó la salud de los ciclistas con la de 539 nadadores y 789 corredores. Uno de los investigadores, Benjamin Breyer, dijo que dicha actividad aporta una gran cantidad de beneficios a nivel cardiovascular y en las articulaciones.

Hallazgos determinantes sobre la salud sexual

Aunque no se encontraron evidencias de que el hecho de estar sentado sobre una bicicleta durante horas disminuya la salud sexual del hombre, en especial para aquellos que practican el ciclismo como deporte, sí se revelaron algunos detalles en el estudio.

En primer lugar, se encontró que algunos de ellos se mostraron más propensos a las estenosis uretrales, que son estrechamientos de la vejiga, y también presentaron algo de entumecimiento genital.

También hay que destacar que se detectó una significativa diferencia entre ciclistas de alta densidad y los recreativos, que pasan menos tiempo sobre la bicicleta.

Los científicos aseguraron que los ciclistas que viajan con seguridad exponen menos su salud, y los que pasan el 20% del tiempo de pie mientras pedalean son menos propensos a sentir el entumecimiento. De algo pueden estar seguros los ciclistas: esta actividad no disminuye las funciones sexuales del hombre.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.2 / 5. Votos: 15

No te pierdas…

Descubren cómo frenar el desarrollo del cáncer de páncreas

Una investigación liderada por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona ha descubierto la manera de frenar el desarrollo del adenocarcinoma ductal pancreático, el tipo de cáncer de páncreas más común.

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Los peligros de la inmersión en el personaje: caso Heath Ledger

Se dice que una de las causas de la muerte de Heath Ledger fue su inmersión en el personaje de Joker. Pero no ha sido el único afectado por este método…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Chicho Ibáñez Serrador: Vida y obra del genio que reescribió el entretenimiento

Así fue Chicho Ibáñez Serrador: Biografía; obra completa; premios y reconocimientos; entrevistas; Influencia en el cine y la televisión…

Los mejores cirujanos del mundo de cada especialidad médica

Los mejores cirujanos del mundo por especialidad: cirujanos plásticos, ortopédicos, pediátricos, bariátricos, capilares, cardiovasculares, cardiotorácicos, generales…

Soluciones para el efecto invernadero: +40 ideas viables para frenar el cambio climático que son ignoradas por los gobiernos

¿Buscas soluciones para el efecto invernadero? Estas son más de 40 ideas para frenar el cambio climático ignoradas por los gobiernos…

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Charles Bukowski, los enormes aciertos y épicos desfases del genio literario

Repaso a la vida del genio literario Charles Bukowski: Biografía, lo mejor, lo peor, obra completa, frases, poemas, entrevistas…

Almacenamiento en la nube gratis: el mejor de 2020 (analizamos 20 servicios)

Análisis de los 20 mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis. Incluye tabla comparativa y el mejor almacenamiento en la nube gratis de 2020.

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

1 Comentario

  1. Y para los que dudan de la veracidad del artículo de arriba, queda también la posibilidad de usar una bicicleta reclinada (o bicicleta tumbada). Rodar en bicicleta reclinada (en inglés: recumbent bike) es mucho más confortable que montar en una bici corriente, y en particular no ejerce ninguna presión sobre la zona genital del ciclista.

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre