jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

7:25

h CEST

8.9 C
Madrid

Desarrollan microrobots magnéticos para tratar el cáncer de hígado con una técnica poco invasiva

Investigadores canadienses, liderados por el radiólogo Gilles Soulez, han innovado en el tratamiento de tumores hepáticos con microrobots guiados magnéticamente dentro de dispositivos de resonancia magnética (IRM).

Estos microrobots, compuestos por nanopartículas de óxido de hierro magnetizable, prometen una terapia altamente dirigida, superando desafíos previos como la limitada guía magnética debido a la gravedad.

Mediante un algoritmo especial, se optimiza la posición del paciente para combinar la fuerza de gravedad y la navegación magnética, facilitando la llegada de los microrobots a los tumores.

Los especialistas consideran que este avance podría revolucionar el tratamiento del carcinoma hepatocelular, responsable de 700.000 muertes anuales, ofreciendo una alternativa menos invasiva y más precisa que la quimio embolización transarterial tradicional.

“Este efecto combinado facilita el viaje de los microrobots”, explicó Soulez, destacando el potencial de esta tecnología para mejorar la precisión y efectividad en la lucha contra el cáncer de hígado.

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Desarrollan microrobots magnéticos para tratar el cáncer de hígado con una técnica poco invasiva

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 27 febrero). Desarrollan microrobots magnéticos para tratar el cáncer de hígado con una técnica poco invasiva. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/desarrollan-microrobots-magneticos-cancer-higado-tecnica-poco-invasiva/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre