jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

12:44

h CEST

10.3 C
Madrid

Decoración exterior: grandes cambios con pequeños detalles

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Los cambios son imprescindibles para nuestro estado de ánimo. Cambiar la vista de nuestra casa o del entorno de trabajo, donde pasamos gran parte de la jornada, es obligatorio para ser feliz y productivo.

Los cambios dicen mucho de las personas

Los cambios frecuentes de imagen personal ofrecen una sensación de frescura y modernidad que no pasa desapercibida. Es uno de los trucos de muchas celebrities para mantener la atención de su público. Lo mismo ocurre con los espacios; los cambios no solo harán que quieres pasar más tiempo en ellos y los disfrutes mucho más, sino que proyectarán una imagen de la que te sentirás orgullosa.

Aunque la idea haga pensar en gastos difíciles de afrontar, solo se necesitan algunos accesorios y un poco de imaginación para conseguir el objetivo.

La mayoría de hogares y oficinas de esta última época son espacios reducidos en los que parece no haber hueco para nada nuevo, así que lo primero que hay que hacer antes de empezar a decorar es deshacerse de todos los elementos a la vista que no tengan una utilidad clara.

Cajas de madera

Las cajas de madera pueden ser una gran opción decorativa. No hay duda de que se han convertido en tendencia en los últimos años, y no es de extrañar, ya que, además de aportar estilo, tienen muchas utilidades.

Pueden ser usadas como estantería, como revisteros, como mesas y, con un poco más de entusiasmo, como jardineras que puedes llenar con flores de temporada y aportar color y movimiento al entorno.

caja de madera jardinera

Lámparas ecológicas

Una manera sencilla y amigable con el planeta de lograr un cambio moderno se puede conseguir con la ayuda de frascos de vidrio de conservas, salsas y mermeladas. Después de limpiarlos y de quitarles las pegatinas puedes introducir una vela de un color que combines con el espacio.

También puedes colocar estos frascos recreando un camino de luz en tu patio, terraza o jardín. Es idea genial para conseguir un ambiente natural y agradable durante la noche.

Muebles de exterior de fabricación propia

Si unes varias cajas o palets, haces lo respectivos refuerzos y pintas o barnizas el conjunto, estarás a un paso de tener unos flamantes muebles de jardín de cosecha propia. Solo falta decorarlos con unos cojines modernos para completar la obra.

Los cojines utilizados para decoraciones exteriores deben estar hechos de materiales resistentes el paso del tiempo y a las inclemencias de la intemperie, así que es importante elegir bien el modelo. En cojinesdeexterior.com puedes elegir entre muchas telas diferentes con garantía de que van a ser cojines cómodos y duraderos. Además, en esta web especialista se pueden configurar los cojines totalmente a medida tanto en alto, ancho y largo, así como elegir entre varias densidades de espumas.

sillones hechos con palets

Neumáticos viejos

Uno de los objetos fetiche de la decoración con materiales reciclados son los neumáticos viejos. Además de ser una opción ecológica con la que están ayudando al medioambiente, pueden tener varias funciones en el exterior

Tal y como ocurre con las cajas de madera, los neumáticos son útiles como jardineras, mesas o sillas. Solo necesitas una tabla circular de madera y un cojín de exterior para darle el uso que quieres según la ocasión. No temas combinar estos elementos decorativos hasta dar con el estilo que buscas. El tiempo invertido merecerá la pena y el resultado te aportará una dosis extra de motivación para afrontar cada nuevo día con ilusión.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Decoración exterior: grandes cambios con pequeños detalles

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre