viernes, 30 septiembre 2022 |

Actualizado a las

20:38

h CEST

19.2 C
Madrid

Lo que debes saber sobre el divorcio express

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Es evidente que el divorcio es un proceso doloroso e incómodo para la pareja que debe atravesar por él. Por suerte, ahora es posible disfrutar de un divorcio express, el cual está diseñado para poner fin al matrimonio lo más pronto posible.

Cuando una relación de pareja legalizada llega a su fin, ya no es necesario pasar por procedimientos engorrosos que lleven al límite las emociones. Al contrario, con el paso de los años el divorcio se ha simplificado y cada vez son más rápidos y fáciles de llevar a cabo.

Divorcio express: una alternativa rápida y legal

En los últimos años, cada vez más parejas apuestan por un divorcio express y legal, estipulado en la Ley 15/2005. La idea de este tipo de procedimientos es lograr la concertación entre la pareja que desea poner fin a su matrimonio para evitar la intermediación judicial.

Aunque en teoría un divorcio express es un procedimiento simple, es necesario contar con abogados de familia, como los que ofrece Divorcionetas. Los especialistas en derecho familiar están capacitados para enfrentar situaciones complejas y brindar a las parejas una solución adaptada a sus necesidades.

Los abogados de divorcio pueden ayudar a definir el convenio regulador, el cual fija los acuerdos a cumplir a largo plazo entre ambas partes. Por esta razón, es importante que el documento esté redactado por profesionales, para que sea fácil de entender y se garantice su cumplimiento de manera efectiva.

Los puntos que se deben dejar claros en un convenio regulador son los derechos e intereses de ambos cónyuges. Por eso, hay abogados que se han especializado en esta área y que ofrecen servicios de divorcio express de calidad.

Principales características del divorcio express

No es un secreto que cuando el amor se acaba, lo más recomendable para ambas partes es poner fin a la relación. Después de todo, nadie quiere sufrir una ruptura más larga e incómoda de lo necesario.

Sin embargo, existen ciertos aspectos en torno al divorcio express que un matrimonio debe tener en cuenta. A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las condiciones imprescindibles para que el divorcio sea lo más rápido y exitoso posible.

Mutuo acuerdo

Esta condición es fundamental. Para que un divorcio express sea exitoso es necesario que los dos cónyuges estén de acuerdo en esa decisión y en el resto de puntos que se fijarán en el convenio regulador.

Definir el convenio regulador

Este documento es indispensable y, en muchos casos, los involucrados no están de acuerdo en su contenido. Por esta razón, suele ser necesaria la labor de conciliación de una tercera persona.

El mediador puede ser el abogado especialista en derecho familiar, quien permitirá establecer acuerdos en relación con la liquidación de los bienes del matrimonio, atribución del uso de vivienda, eventuales pensiones compensatorias, regímenes de visitas, guarda y custodia de los menores, entre otros.

Tiempo de matrimonio

Otro aspecto fundamental que debe tenerse en cuenta a la hora de solicitar un divorcio express es el tiempo de matrimonio. Por ejemplo, no es posible concretar este procedimiento antes de cumplirse los tres meses de matrimonio.

No tener hijos menores de edad

El divorcio express es una opción ideal para evitar recurrir a un Tribunal. No obstante, esta alternativa solo es válida para aquellas parejas que no tengan hijos menores de edad.

Ventajas del divorcio express

El divorcio express ofrece ventajas indiscutibles para las parejas que quieren poner fin a su relación legal. Si cumplen con las características de mutuo acuerdo y otra serie de cuestiones legales, entonces, pueden disfrutar de un divorcio rápido, ágil y sin complicaciones.

El divorcio con respeto, educación y consideración hacia el otro es posible a través de este mecanismo legal. Esto no solo tiene ventajas emocionales, sino también económicas al hacer todo el proceso mucho más sencillo y simple.

En definitiva, el divorcio express es una buena opción para avanzar y dejar atrás de la mejor manera esa relación sentimental que no funcionó. Es importante recordar que es necesario contar siempre con el asesoramiento de profesionales del derecho familiar para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre