viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

16:24

h CEST

7.6 C
Madrid

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Chile y qué regalar?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cada vez falta menos para el Día del Niño en Chile, un día en el que se promueve y celebra tanto el bienestar como el derecho de los más pequeños, ya sean niños o niñas o adolescentes, con el objetivo de que no sufran maltratos de ningún tipo ni se vean obligados a tener que trabajar durante la infancia.

Es una fecha muy importante y, a continuación, te vamos a contar cuándo se celebra el Día del Niño en Chile, así como cuál es su origen, por qué se celebra o qué puedes regalar a tus hijos, sobrinos o primos en este día tan especial.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Chile?

El Día del Niño en Chile se celebra el 7 de agosto en 2022, ya que este día se celebra cada año el primer domingo del mes de agosto, con la intención de que los padres no tengan que trabajar y puedan celebrarlo con sus hijos.

Esta fecha es contraria al Decreto Supremo 1.110, el cual data del mes de octubre de 1976, y establece que el Día del Niño debe celebrarse el tercer miércoles del mes de octubre. Pero, a pesar de este escrito, se decidió que se celebrase en el mes de agosto debido a que esta fecha guarda una estrecha relación con la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño, mediante el Decreto 830, la cual se realizó en Chile el 14 de agosto de 1990.

¿Cuál es el origen del Día del Niño?

El origen del Día del Niño se remonta a la Primera Guerra Mundial, que fue el momento en el que se comenzó a pensar y reflexionar seriamente en la necesidad de ofrecer una protección especial a los niños y a las niñas.

Concretamente, el 12 de abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, con el principal objetivo de ofrecerles una mayor dignidad y protegerlos de los abusos. En esta declaración se acordó que cada país estaba en la obligación de establecer una fecha para celebrar el Día del Niño.

Esta última establece derechos relativos a la vida, la educación, la salud, a la vida familiar y a jugar. Sin embargo, también precisa que se escuchen sus opiniones y se garantice su protección frente a la violencia y la discriminación.

Mejores regalos para el Día del Niño

Una vez conocemos cuándo se celebra y por qué, vamos a ver algunos de los mejores regalos para el Día del Niño, que harán las delicias de los más pequeños de la casa y te ayudarán a acertar con tu elección. Presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Videojuegos

Es una fecha muy especial y que merece la pena celebrarse por todo lo alto y, sin duda, las consolas y los videojuegos serán algunos de los mejores regalos para los más pequeños, que garantizará un gran entretenimiento y diversión.

Juegos de mesa

Si seguimos con la diversión, los juegos de mesa también son un muy buen regaloen este día tan especial, con el que los niños y niñas podrán jugar con toda la familia o con sus amigos. Con múltiples posibilidades para elegir, hay juegos de mesa para todas las edades realmente divertidos.

Bicicletas

Una de las cosas más deseadas por los niños es una bicicleta, y qué mejor momento que el Día del Niño para darles este premio. Le encantará, y además será un regalo que podrá utilizar durante muchos años.

Juguetes

Para los más pequeños los juguetes son siempre un acierto a la hora de regalar, por lo que si no tienes claro qué elegir, no dudes en regalar un juguete.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / ¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Chile y qué regalar?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre