viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:27

h CEST

10.7 C
Madrid

4 criptomonedas para invertir a medio plazo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cuando pensamos en invertir en criptomonedas tenemos que estudiar un mercado que no solo es muy novedoso para algunos, sino también uno que está repleto de activos de inversión únicos que brindan beneficios especiales de acuerdo a las necesidades de cada persona. Por eso no es fácil decidirse entre una y otra.

Si realmente no sabemos por cuál empezar, no es completamente necesario saber exactamente qué brinda cada criptomoneda, sino determinar cuáles son las más populares de acuerdo a los expertos en el medio y largo plazo, algo ideal para asegurar una generación de ingresos estable sin demasiadas preocupaciones de cara a los próximos años. Algunas de estas incluyen:

1. Solana

Solana es una de las criptomonedas más populares en la actualidad debido a que cuenta con una de las Blockchain más avanzadas hasta el momento, según la firma de inversión Goldman Sachs. Se trata de uno de los ecosistemas de criptomonedas más veloces que hay, lo que asegura operaciones casi instantáneas.

Adicionalmente, las operaciones también se encuentran entre las más económicas del mercado de las criptomonedas, motivo por el que muchos usuarios migraron a esta plataforma. En tan solo 8 meses pasó de valer alrededor de $2, a estar por encima de los $150, un incremento que demuestra el interés que está generando la tecnología que la sustenta.

2. Bitcoin

Cuando hablamos de invertir en criptomonedas es imposible ignorar a la que inició todo: el Bitcoin. Actualmente su valor supera los $50.000 y sigue siendo una de las criptomonedas más atractivas debido a que es vista como la punta de lanza del mercado, teniendo previsiones de crecimiento superiores a los $500.000 a lo largo de la década.

Al ser la criptomoneda más popular del planeta, es también una de las que cuenta con mayores herramientas de inversión, haciendo que no solo sea posible hacer dinero a través de la compra/venta del activo, sino también invirtiendo en productos derivados como los que ofrecen plataformas al estilo de Bitcoin Trader.

Se trata de un bot que invierte en contratos derivados del Bitcoin, permitiendo que los usuarios ganen dinero sin siquiera tener la moneda. Solicitar acceso a Bitcoin Trader es un proceso que solo requiere de crear un usuario y abonar una cantidad mínima para comenzar a operar.

3. Axie

En el último año comenzó a posicionarse el concepto Pay to Earn (paga para ganar), un modelo de negocio del mundo de los videojuegos a través del que los usuarios invierten una suma de dinero para generar retornos a medida que juegan. En realidad, se trata de inversiones que benefician el desarrollo de la plataforma y que se revalorizan con el crecimiento en su popularidad.

El mejor ejemplo de esto es el de Axie Infinity y su token AXS, que pasó de valer apenas $0.5 a inicios de año, a más de $75 en el segundo semestre, una respuesta directa al desarrollo de la plataforma, al incremento en el número de jugadores y a la revalorización del token de cara a medio y largo plazo.

4. Terra

Terra es uno de los protocolos de Blockchain más atractivos de la actualidad debido a que se enfoca principalmente en la estabilidad de los precios, no en la volatilidad. Esto la separa de gran parte de las criptomonedas ya que su objetivo es brindar un sistema financiero que no se base en la especulación.

La cadena de bloques ofrece una moneda anclada al precio de monedas fiduciarias, asegurando un crecimiento estable con caídas mínimas, ideal para los inversionistas que prefieren mantener su posición en vez de comprar y vender de forma constante.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / 4 criptomonedas para invertir a medio plazo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre