miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

19:28

h CEST

18.3 C
Madrid

8 cosas divertidas que hacer con compañeros fuera del trabajo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Si tienes la suerte de trabajar en un entorno laboral cómodo y ameno, enhorabuena, la gran mayoría de trabajadores afirman que el mejor momento es aquél en el que llega el momento de salir de su puesto. Sea como fuere, hoy vamos a ofrecerte algunas actividades divertidas que puedes hacer con tus compañeros fuera del trabajo, ¿Te apuntas?

La hora feliz

La hora feliz es un concepto que se ha ido aplicando en multitud de sectores y servicios, ya que la encontramos adaptada en muchas actividades y ofertas, como la hora feliz en algunos restaurantes. Sin embargo, este término también puede ser aplicado en el momento en el que salimos del trabajo y buscamos una actividad conjunta con nuestros compañeros.

La hora feliz puede ser un momento dedicado exclusivamente a disfrutar de su compañía paseando, tomando unas copas en algún local de moda o realizando actividades en grupo incluso por las instalaciones de la empresa. Para que te hagas una idea, muchos empleados aplican la hora feliz al final de su turno y se reúnen entre ellos para compartir ideas, desconectar o practicar deporte.

Escape room

Se han popularizado mucho durante los últimos años y no es para menos, ya que hablamos de una de las actividades conjuntas más divertidas y entretenidas que puedes realizar con tus compañeros de trabajo. Se sabe cuando se entra pero nunca cómo se sale, y esto es precisamente lo que hace tan intrigante esta actividad.

Además de precisar del trabajo en equipo, hará que compartáis acciones y fomente la colaboración conjunta, algo que viene genial para uniros más y permitir después que el ambiente laboral sea mucho mejor. Los Escape Rooms son una de las tendencias de moda y conviene que los pruebes, ya que los podrás encontrar en cualquier ciudad.

Trabajo voluntario

Aunque no es la forma más popular, sí es una de las más gratificantes, tanto a nivel personal como profesional. Y es que, trabajar como voluntario en un comedor social, una iglesia o cualquier otra organización sin ánimo de lucro hará que todos aportéis un granito de solidaridad a los diferentes grupos más desfavorecidos.

El trabajo voluntario es ahora una opción real gracias a la gran demanda de voluntarios que precisan organizaciones como Cruz Roja o cualquier otra entidad local. Si varios de vosotros compartís las mismas ideas e inquietudes, quizá esta opción os resulte la más interesante de todas, ya que estaréis contribuyendo a crear una sociedad mucho mejor.

Clases grupales de fitness

Ahora nos ponemos la vestimenta de deportistas para acudir a cualquier gimnasio o sala de actividades dirigidas para apuntarnos a las clases grupales de fitness, una de las opciones más actuales y que mejores resultados están ofreciendo. Y es que, no hay nada mejor que trabajar en equipo mientras practicamos deporte.

Además, dicen que uno de los mejores momentos del día para ponernos a realizar ejercicio es precisamente al salir del trabajo. Y, aunque también puede ser un reto asumir el esfuerzo de ejercitarnos cuando solo deseamos descansar, notarás los resultados tanto a nivel mental como físico, haciendo grupo con tus compañeros y sintiéndote cada vez mejor.

Actividades de trabajo en equipo

Si el deporte no es lo tuyo, existen alternativas como los bonos de tiradas gratis o los trabajos en equipo, tareas que precisan de la colaboración de todos vosotros para poder ser llevadas a cabo. Y no hablamos solo de opciones laborales, donde tengáis que quedaros en la oficina para resolver problemas del día a día, sino acciones mucho más gratificantes y externas.

Podéis plantear la idea de mejorar algunos aspectos del trabajo, pero también conviene mirar más allá y buscar alternativas como el bricolaje, ayudar a algún compañero a realizar una pequeña reforma, resolver problemas de los demás o incluso combinar estas acciones con cualquiera de las anteriormente mencionadas.

Noche de juegos

Para los más jóvenes y divertidos, las noches de juegos son una de las principales actividades que en muchas empresas se llevan a cabo. Y, aunque alguna compañía ofrece sus instalaciones para llevarlas a cabo, también puedes hacerlo en casa de cualquier compañero de trabajo o incluso en un local alquilado.

La finalidad puede ser muy variada, ya que nos encontramos ante una opción en la que puedes optar a plantear torneos de videojuegos, maratones de películas o simplemente pasar un rato en una compañía agradable compartiendo el tablero de alguno de los juegos de mesa favoritos de tus compañeros de trabajo.

Asistir a un evento deportivo

Se trata de una de las opciones más atractivas y divertidas que puedes realizar, ya que son tantos los eventos y actividades deportivas que se dan cita en los estadios y pabellones deportivos de tu ciudad que no tendrás problema en acordar uno que os guste a la mayoría y comprar las entradas.

Los más recomendados son aquellos en los que el espectáculo está garantizado, donde vaya una mayor afluencia de público. Encuentros deportivos como partidos de fútbol o basket son siempre una de las mejores opciones, aunque dejaremos que este punto lo decidáis entre vosotros en función de vuestras preferencias deportivas.

Cata de vinos

Nuestra favorita, el momento perfecto donde la desconexión del trabajo se combina con una degustación de los mejores vinos de la zona. Si tienes la oportunidad de contar con una bodega de vinos cerca, plantea a tus compañeros de trabajo asistir a disfrutar del buen vino y, si tenéis suerte, de los mejores quesos locales.

Las catas de vinos son siempre una de las opciones más atractivas a la hora de valorar planes con los compañeros de trabajo, por lo que no pierdas la ocasión e infórmate sobre las diferentes bodegas y locales de tu ciudad donde se realizan estos eventos. Eso sí, es fundamental que para disfrutarlo al máximo el vino sea de vuestro agrado.

Conclusión

Independientemente de la profesión que tengas, son muchas las opciones y cosas divertidas que puedes hacer con tus compañeros al salir del trabajo, desde una espectacular cata de vinos hasta el disfrute de una noche de juegos. Ahora solo tienes que seleccionar aquellas que más te hayan gustado y plantearlas en común para poner fecha.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / 8 cosas divertidas que hacer con compañeros fuera del trabajo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre