lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

16:47

h CEST

16.8 C
Madrid

Los corredores en silla de ruedas, encabezados por el seis veces campeón Marcel Hug, iniciaron el 128º Maratón de Boston

Competidores élite, incluidos Evans Chebet y Hellen Obiri, destacaron entre los casi 30,000 corredores que participaron en la carrera.

La mañana del lunes fue testigo de una emocionante partida en Hopkinton, mientras los corredores en silla de ruedas, encabezados por el seis veces campeón Marcel Hug de Suiza, iniciaron la 128ª edición del icónico Maratón de Boston. 

La pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, por lo demás tranquila, estaba impregnada de energía mientras celebraba su centenario como punto de partida de esta renombrada carrera.

Con casi 30,000 corredores listos para seguir desde Hopkinton hasta el Back Bay de Boston, el clima prometía ser favorable, con vientos mínimos, cielos despejados y temperaturas alcanzando los 60 grados a lo largo de 42.2 kilómetros de recorrido.

El director de la carrera, Dave McGillivray, dio inicio a las festividades al enviar a unos 30 miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts justo antes de las 6 de la mañana. 

Entre ellos se encontraba la teniente coronel Paula Reichert Karsten, quien expresó su emoción por ser parte de este evento emblemático de Massachusetts.

El espíritu centenario impregnaba el ambiente, con la línea de salida decorada con las palabras «100 años en Hopkinton», conmemorando el traslado de Ashland a Hopkinton en 1924 para adaptarse a la distancia oficial del Maratón Olímpico. 

Mientras la multitud se congregaba, el animador saludaba a los presentes en la pequeña ciudad tranquila de Hopkinton, durante 364 días al año.

En 2024, el Maratón de Boston coincidió con el Día de los Patriotas y el Día de Boston Unido, agregando una capa adicional de significado mientras la ciudad recordaba a las víctimas de los trágicos atentados del maratón de 2013. 

En la línea de meta en Boylston Street, el gobernador Maura Healey, la alcaldesa de Boston Michelle Wu y familiares de las víctimas colocaron coronas en memoria de los afectados por aquellos eventos fatídicos.

Mientras tanto, Hank Lopez, un voluntario de 63 años de edad, se preparaba para una jornada especial: correr su 100º maratón, justo en el aniversario del evento y de la ciudad. 

«El maratón es mundialmente conocido. Es ir a lo grande o quedarse en casa», expresó con entusiasmo.

La atención también se centraba en los competidores de élite, con el dos veces campeón defensor Evans Chebet buscando hacer historia al convertirse en el primer corredor en ganar tres veces consecutivas desde 2008. 

Entre las mujeres, Hellen Obiri, dos veces medallista de plata olímpica en los 5,000 metros, se destacaba como una de las favoritas.

Emma Bates y Sara Hall encabezaban la delegación estadounidense, con el deseo de dejar su marca en esta edición del maratón más antiguo y prestigioso del mundo.

A pesar de la emoción y la competencia, el sentido de comunidad prevalecía, recordando que el maratón es más que una carrera: es una celebración de la resistencia humana y la determinación. 

Con una historia rica y emocionante, el Maratón de Boston continúa inspirando a corredores y espectadores por igual, trascendiendo las fronteras del deporte para unir a las personas en un espíritu de camaradería y logros extraordinarios.

Cinco Noticias / Variedades / Los corredores en silla de ruedas, encabezados por el seis veces campeón Marcel Hug, iniciaron el 128º Maratón de Boston

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 15 abril). Los corredores en silla de ruedas, encabezados por el seis veces campeón Marcel Hug, iniciaron el 128º Maratón de Boston. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/corredores-silla-ruedas-encabezados-seis-veces-campeon-marcel-hug-iniciaron-128o-marato-boston/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre