martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

2:30

h CEST

18 C
Madrid

Contundente mensaje de Rubén Blades a los venezolanos

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El cantautor panameño Rubén Blades no tuvo reparo en dedicar explícitamente la canción “Prohibido Olvidar” a los venezolanos durante un concierto que ofreció en el Botánico de la Complutense de Madrid, como parte de una modesta gira española que finaliza el 22 de Julio en Las Palmas. La canción, perteneciente a su álbum Caminando, de 1991, dice en una de sus estrofas: “Yo creo que la única forma de darle a esto un final es: ¡Prohibido Olvidar!”

¡Para Venezuela!

Blades es conocido por sus letras con profundo sentido social, su sostenida intención de hacer buena política en su país de origen, y su particular sentido común para retratar la realidad más cruda de Latinoamérica. En Madrid, alertó a la nutrida comunidad de venezolanos que había asistido al concierto sobre el mensaje de la canción, con el grito de: “¡Para Venezuela!”. Y entonó con peculiar ahínco cada estrofa de la contundente lírica.

No es la primera vez que Rubén Blades dedica su obra y pensamiento a sus hermanos venezolanos. El artista ya ha mostrado antes su clara posición de rechazo a la bastante cuestionada gestión del mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien enfrenta estos días una ola de protestas y acciones de desobediencia civil en contra de su gobierno y sus políticas de carácter comunista. El propio Maduro ha interpelado a Blades, acusándolo de no honrar al Pablo Pueblo, que nació de la pluma del panameño. De esta forma, los mensajes han ido y venido de un lado al otro. En su página web, el cantautor respondió al presidente venezolano en mayo pasado: “Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente”.

La gira española de Rubén Blades

Lo del concierto en Madrid fue una nueva respuesta sin titubeos del cantante, cuyos vínculos con Venezuela son muy fuertes desde que allí viera impulsado el inicio de su carrera. El país abrió las puertas a su música y el cariño es recíproco.

El recital en la capital española contó con un buen número de venezolanos que se hicieron sentir entre los latinos asistentes. Barcelona, Tenerife y Las Palmas completaron la gira del cantautor panameño por tierras ibéricas, siendo esta la última gira de salsa en gran formato, según anunció el mismo Blades. Por otra parte, parece ser que seguirá con sus intenciones de postularse para presidente en Panamá para 2019.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Contundente mensaje de Rubén Blades a los venezolanos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/contundente-mensaje-de-ruben-blades-a-los-venezolanos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / Contundente mensaje de Rubén Blades a los venezolanos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre