viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

11:10

h CEST

11.1 C
Madrid

Sorprendente contaminación del aire por productos químicos

Puntuación media: 4.3 | Votos: 6

Según un estudio realizado en Los Ángeles, Estados Unidos, algunos productos químicos como pinturas, pesticidas y perfumes contribuyen en la contaminación del aire tanto como pueden hacerlo los vehículos.

A medida que las emisiones de los vehículos se han reducido, estos productos contribuyen de manera sorprendente a la contaminación del aire, según un análisis efectuado por científicos del Instituto Cooperativo de Investigaciones Ambientales (CIRES), de Estados Unidos.

Brian McDonald, principal autor del estudio, señala que “a medida que el transporte se vuelve más limpio, esas otras fuentes pasan a ser más y más importantes”.

Estos productos de uso cotidiano, aparentemente inofensivos, compiten en la actualidad con las emisiones de los vehículos como las principales fuentes de contaminación del aire.

Según la investigación que se llevó a cabo, la tasa de repartición para los agentes contaminantes del aire es del 50% por las emisiones de los vehículos y otro 50% a causa de los productos químicos.

En el caso de las pequeñas partículas que dañan los pulmones de las personas (un tipo de contaminación), las emisiones de los productos químicos son dos veces más altas que las del sector transporte.

Con este estudio también se pudo demostrar que cuando las personas están en espacios cerrados se exponen a concentraciones muy elevadas de compuestos volátiles, debido al uso doméstico de estos productos hechos a base de petróleo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Sorprendente contaminación del aire por productos químicos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/contaminacion-del-aire-por-productos-quimicos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 6

Cinco Noticias / Variedades / Sorprendente contaminación del aire por productos químicos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre