sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

11:24

h CEST

13 C
Madrid

Consejos para rastrear un móvil

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Rastrear un móvil no es del todo correcto, pero existen situaciones en las que es necesario. Y aunque lo más adecuado es que dicha acción la lleven a cabo los expertos, hoy en día existen herramientas para hacerlo por cuenta propia. Por eso, es bueno seguir algunos consejos para rastrear un móvil.

Los teléfonos modernos traen incorporados chips GPS que sirven para identificar la localización de un equipo en tiempo real. La mayoría de las personas, en la actualidad, lo utilizan para situarse geográficamente en un lugar o conocer las mejores vías para llegar a una dirección. 

Pero también resulta muy útil cuando es necesario ubicar un teléfono, ya sea por robo, extravío, e incluso para saber dónde se encuentra una persona. En estos últimos casos, se deben realizar acciones de rastreo, que por lo general deben estar a cargo de personas autorizadas. 

No obstante, ahora hay herramientas, o programas disponibles y accesibles, que permiten rastrear el equipo de forma rápida y sencilla, por uno mismo. En este sentido, es útil saber algunos consejos para rastrear un móvil. 

Utilizar una herramienta de rastreo segura

Una de las grandes ventajas que se pueden disfrutar con Internet, es el acceso a diferentes herramientas y programas, que en otros tiempos no eran de uso público. 

Tal es el caso de un programa para rastrear celular por número, el cual desde su lanzamiento en el año 2013 ha sido considerado como uno de los mejores para saber dónde se encuentra una persona o un dispositivo móvil, puesto que trabaja de manera anónima y así nadie puede enterarse de que el equipo está siendo rastreado.

El funcionamiento del programa es bastante simple, debido a que una vez se haya descargado e instalado la APK, o la herramienta para el ordenador, solo se debe introducir el número de teléfono que se quiere localizar, con el prefijo correspondiente de cada país. 

Lo siguiente es pulsar el botón de localización, para comenzar con la acción. Esto puede demorar unos segundos hasta que la ubicación del teléfono sea detectada, la cual se va a identificar en el mapa de Google con una estrella, en el lugar exacto donde se encuentra

Es importante mencionar que el rastreo con este programa también se puede realizar con el correo electrónico Gmail de la persona propietaria del dispositivo móvil. 

¿Cuándo es correcto y legal rastrear un móvil?

Las acciones de rastreo pueden ser consideradas como ilegales, ya que con ellas, se puede estar violando el derecho a la privacidad de los individuos. Sin embargo, existen situaciones y condiciones en las que el proceso puede efectuarse sin inconvenientes, siempre y cuando, se proporcione una autorización legal que consienta el procedimiento. 

Por eso, si el motivo para realizar el rastreo es por hurto, robo o saber la ubicación de un menor de edad o un anciano, e incluso de alguien que está lejos, no hay problemas para utilizar las herramientas de localización. 

El móvil debe estar encendido 

Por otra parte, es bueno destacar que los programas o aplicaciones de rastreo solo pueden funcionar cuando los equipos están encendidos, pues de hecho, hay métodos que ayudan a conectar el GPS si este se encuentra desactivado. Pero, dichas labores pueden ser difíciles de ejecutar si el móvil está apagado o en modo avión. Ante estos casos, será necesario emplear otros métodos. 

No dar información personal 

Para finalizar, es de vital importancia tener presente que al momento de hallar el equipo móvil y establecer algún tipo de comunicación con la persona que lo tenga, se debe evitar suministrar cualquier tipo de información personal, como por ejemplo dirección del domicilio o del trabajo, a menos que se trate de una persona conocida y en la que se confíe.
De igual modo, si es posible concretar un punto de encuentro para llevar a cabo la devolución del móvil, lo ideal es que sea en un lugar público y una distancia prudente, procurando estar acompañado de otra persona que sirva como apoyo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Consejos para rastrear un móvil

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre