miércoles, 7 diciembre 2022 |

Actualizado a las

0:09

h CEST

10.2 C
Madrid

5 consejos para planificar un viaje con éxito

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Planificar un viaje es una de esas tareas que generan estrés en muchas personas y una gran adrenalina en otras. Sobre todo, si se trata de un viaje al extranjero, siendo el destino un país que desconocemos. Tanto si eres de los que prefiere dejarse llevar como si necesitas tenerlo todo controlado, hay una serie de acciones que conviene ejecutar antes de coger el avión.

Cuando se aproxima la fecha de tu viaje, es habitual sentir el cosquilleo en el estómago que indica que queda poco para disfrutar de él. Pero, en ocasiones, los propios nervios hacen que olvidemos revisar determinadas cosas que son importantes. ¿Cuántas veces te ha pasado, por ejemplo, no saber dónde aparcar el coche cuando vas al aeropuerto y perder más tiempo buscando sitio? 

Evitar este problema es fácil si lo prevés con antelación, realizas una búsqueda y encuentras plataformas como Parkos, que te ayudan a solucionarlo. Para evitar que caigas en este tipo de errores, te damos, en este artículo, algunos consejos interesantes para planificar un viaje de forma sencilla y eficiente. 

Comprueba que guardas objetos imprescindibles

Revisar la maleta es una de esas tareas que hay que aprender a hacer. Cuando viajas al extranjero, realizar esta comprobación no consiste solo en ver qué ropa has metido. Hay que revisar, también, que llevas pequeños objetos que serán imprescindibles. Es el caso del adaptador de enchufes, ya que en muchos países, el sistema de conexión es diferente. 

O, por ejemplo, el pasaporte. Incluso si viajas dentro de la Unión Europea, siempre es recomendable llevar el pasaporte. Eso sí, no lo lleves en el mismo equipaje donde llevas el DNI. Así, en caso de que este se pierda, te aseguras de estar documentado. 

Descarga las apps que vayas a necesitar

Hoy en día hay una app para todo. Piensa en todas las que puedas necesitar y dedica un rato, la tarde anterior, a descargarlas y activarlas. Desde apps para gestionar alojamientos y restaurantes, hasta apps para realizar visitas guiadas. 

Sé previsor y busca dónde aparcar el coche

Si vas a coger un avión, te recomendamos prever, con antelación, el aparcamiento de tu coche, para evitar dejarlo en el parking del aeropuerto, cuyos precios son prohibitivos. Para ello, puedes utilizar nuestra plataforma, Parkos, con la que podrás ver todos los estacionamientos seguros que hay cerca de cada aeropuerto, comparar su precio y escoger el que más te convenga. Sin sorpresas, con toda la información de manera transparente. 

Planificar el aparcamiento es clave para no sufrir retrasos ni contratiempos que se pueden evitar con una buena organización. De lo contrario, si sales con el tiempo justo de casa y te encuentras con que no sabes dónde aparcar y no tienes mucho tiempo, te invadirá el agobio y el estrés. Recuerda que el objetivo de un viaje es disfrutar, no sentir más presión innecesariamente.

¿Cómo llegar desde el coche al aeropuerto?

Una vez que has encontrado un estacionamiento para tu vehículo, debes revisar, anticipadamente, cómo puedes llegar hasta el aeropuerto. Dependiendo de la terminal a la que tengas que dirigirte, puedes necesitar buscar una alternativa para llegar desde el parking hasta la misma.

También puedes optar por reservar el aparcamiento con Parkos, donde podrás elegir, también, un servicio de lanzadera o de aparcacoches que te lleve directamente desde tu coche hasta el aeropuerto. Ten en cuenta, además, que este tipo de servicios siempre sale más económico que dejar el vehículo dentro del parking del aeropuerto.

Crea un mapa con los sitios que no te puedes perder

Por último, antes de coger el avión, te recomendamos crear un sencillo mapa en Google Maps en el que marques todos los lugares de interés que quieras visitar durante tu viaje. Tanto los emplazamientos más turísticos como aquellos que, por interés personal, quieras visitar. Por ejemplo, si eres amante de las librerías antiguas y la ciudad a la que vas tiene alguna interesante, márcala en tu mapa. 

Además, puedes organizar las ubicaciones en distintas capas y por colores. De esta manera, es más fácil que te hagas una idea para planificar un viaje sin dejarte ninguna, viendo cuáles están cerca entre sí y qué días vas a dedicar a cada una.

Como ves, planificar un viaje no solo consiste en estructurar el recorrido en la ciudad de destino. También es importante organizar todos los pasos que debes seguir antes de llegar al avión, por nimios que parezcan. De hecho, es fundamental esta parte del viaje, puesto que una mala organización puede, incluso, hacerte perder el avión.

Imagina, por un momento, que no encuentras dónde dejar el coche al llegar al aeropuerto. O que lo dejas aparcado pero tardas más tiempo del que pensabas en llegar a la terminal. ¿Te vas a arriesgar a perder el avión solo por no haber previsto este detalle? Utilizando plataformas como Parkos, intuitiva y muy sencilla, te aseguras de evitar estas situaciones de estrés imprevistas. Recuerda: un viaje hay que disfrutarlo desde el principio hasta el final. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / 5 consejos para planificar un viaje con éxito

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre