viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

13:43

h CEST

14.1 C
Madrid

Consejos para elegir tu próximo libro a leer

Puntuación media: 3.9 | Votos: 30

La literatura es una de las artes con más historia a sus espaldas, habiendo dejado un sinfín de obras que han pasado a la posteridad. Dedicar parte de nuestro tiempo libre a leer no solo supone un buen rato de entretenimiento, sino que también contribuye a nuestro intelecto, para así nutrirnos de cultura.

En la actualidad hay mucho entre lo que elegir y, a menudo, no es sencillo quedarse con un libro en lugar de otro. No obstante, si sigues ciertos consejos, te será mucho más sencillo encontrar el próximo libro para devorarlo sin cesar.

Busca en la sección de novedades

Si estás buscando un nuevo libro para leer, lo más apropiado es que te acerques a la sección de novedades de las librerías, tanto físicas como online. Allí encontrarás los últimos libros que han llegado al mercado, para de este modo, poder estar a la vanguardia literaria. Qué mejor manera que ser coherentes con nuestro tiempo, que consumiendo aquello que nos regalan los escritores contemporáneos.

Parece prácticamente imposible seguir el ritmo de publicaciones, no obstante, existen ciertas obras que resuenan más que otras. Si además de revisar el catálogo de novedades, te pasas por las presentaciones que suelen celebrar en las librerías más importantes del país, sabrás exactamente qué libros tienen probabilidades de convertirse en auténticas tendencias.

No te quedes solo con tus géneros favoritos

Si bien es cierto que todos tenemos un género favorito, quedarse solo con uno supone limitar los horizontes artísticos. La literatura está plagada de historias de lo más sorprendentes, capaces de encoger cualquier corazón; así que apuesta por la innovación para abrir tu mente a nuevas fórmulas de escritura que jamás habías pensado.

Por ejemplo, si eres un amante del género romántico, da el salto a la literatura de terror. ¿Te encantan las novelas históricas? Prueba la ciencia ficción. Siempre hay un género nuevo por descubrir, por lo que en cuanto termines toda tu lista de obras pendientes, puede ser el momento perfecto para adentrarte en otros mundos literarios de ficción.

Elige según los autores

Como en cualquier otro arte, la calidad literaria depende de los genios que lo llevan a cabo. Debido a ello, si no sabes qué libro leer, acude a la bibliografía de los autores mejor valorados, dentro y fuera de nuestro país. Una vez lo hagas, intenta devorar todas sus obras, verás que cada historia tiene tantas similitudes como diferencias.

A su vez, puesto que el mercado ha cambiado drásticamente en los últimos años, es necesario darle una oportunidad a los nuevos autores. Estos escritores suelen optar por la auto publicación, haciendo que el sello de la editorial deje de ser tan relevante en la decisión final. Además, al hacerlo, podrás asegurarte de que el coste del libro caerá en manos de sus creadores de forma casi íntegra.

¿Saga o libro individual?

Antes de comprar un nuevo libro, analiza si se trata de una saga literaria. Si comienzas por el primer tomo, lo más probable es que acto seguido continues con el segundo (y así sucesivamente). Esto te robará grandes cantidades de tiempo y no te dejará prácticamente espacio para otro tipo de obras.

Sin embargo, lo más positivo es que no tendrás que volver a elegir un libro nuevo en un tiempo. En la actualidad existen todo tipo de sagas en los diferentes géneros literarios, así que podrás escoger con absoluta libertad la próxima sucesión de historias.

Confía en tu círculo cercano

Nada funciona tan bien en la literatura como el boca a boca. Cuando hablamos con gente afín a nosotros y nos recomiendan un libro, automáticamente sabemos que nos va a encantar la obra. Por eso, es importante rodearse de un círculo cercano culto y con gustos similares.

En estos casos, no tendrás ni tan siquiera que comprarte el libro. Con que este amigo te lo preste, será más que suficiente para comenzar las nuevas jornadas de lectura. Eso sí, acuérdate de devolverlo cuando lo termines o nunca más volverá a hacerte este préstamo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.9 | Votos: 30

Cinco Noticias / Cultura / Consejos para elegir tu próximo libro a leer

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre