sábado, 25 mayo 2024 |

Actualizado a las

22:09

h CEST

28.1 C
Madrid

Consejos para comprar motores de coche de segunda mano

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Dentro de todas las piezas que se le pueden comprar a un coche, posiblemente sea el motor el que tenga más condicionantes para una elección adecuada. ¿Cómo saber si se está comprando el motor correcto? ¿Servirá para mejorar el rendimiento o la comodidad de la conducción? ¿Será una inversión inteligente?

No queda duda de que el coste de un motor de segunda mano siempre será mucho más interesante por cuantía que cualquier alternativa de motores nuevos, aunque los segundo sean seguro más atractivos desde el punto de vista de la confianza en su rendimiento. No obstante, si se hacen los deberes adecuadamente, es posible dar con soluciones que sean eficaces en cuanto al cumplimiento de la necesidad de tener un buen motor para el coche, y eso sin tener que gastar tanto dinero.

El mercado de los motores de segunda mano es uno de los más dinámicos en el país y gracias a internet hay muchas empresas que ofrecen a través de sus plataformas digitales todo lo necesario para que los compradores puedan dar con el motor que realmente necesitan a precios óptimos.

Averiguar con calma el motor que realmente se necesita

Aunque en algunos modelos de coches es relativamente fácil dar con códigos de motores o de cuál modelo es necesario para optimizar su rendimiento, en otros casos hay que buscar con más calma. Y cuando se quiere comprar correctamente, esto es fundamental sobre todo si se atiende a la cantidad de dinero que se puede llegar a gastar erróneamente.

En ese sentido, una buena página es https://www.motorcompleto.com/. Es una empresa que se dedica a la venta profesional de motores de coches de segunda mano, completos, revisados por especialistas para vigilar que su rendimiento sea acorde a lo que los clientes pueden esperar para el precio de venta que tienen.

Una ventaja de dicha plataforma, aparte de los envíos urgentes a toda la Península, las islas e incluso Portugal y Francia, es que tienen un buen filtro integrado por el que se pueden ir buscando de acuerdo con las marcas de coches. Una vez dentro de cada una de las marcas, se podrá filtrar por el código de los motores o modelos específicos de coches.

Cada uno de los motores que ofrecen en venta tienen la garantía de funcionar adecuadamente, contienen fotos reales e información técnica, además de que ofrecen soporte por mensajería instantánea para solventar dudas antes de proceder a la compra.

Comprar con seguridad y garantía

Hablar de seguridad y garantía en el mercado de segunda mano cierra bastante el círculo hacia las empresas. Es decir, que siempre va a ser más inteligente comprar a empresas especializadas en la venta de motores de segunda mano, en lugar de correr el riesgo de acudir a particulares, que pueden representar riesgos mayores.

Y los riesgos pueden ser principalmente vicios ocultos. Para eliminar eso, lo ideal es comprar con seguridad y garantías entrando en ventademotores.es, por ejemplo, una de las páginas que lideran el sector de la venta de motores de segunda mano para coches.

Sus motores, al igual que en el caso anterior, han sido revisados por especialistas, tienen un mantenimiento adecuado y proceden de desguaces autorizados, por lo que se tiene la seguridad de que se está ante un motor que hará bien su trabajo y aumentará la vida útil del coche en el que se instale.

De la misma manera, se tienen no solo las garantías de funcionamiento y garantías extendidas durante un año, sino que se puede optar por una devolución del dinero en caso de que no se sintiera satisfecho con los resultados que aporte el motor.

Según datos, comprar un motor de segunda mano para coches implica ahorrar hasta un 50% en cuanto al coste de reemplazar pieza por pieza o de decantarse por un motor nuevo. Esto, sin embargo, no significa que los resultados sean menores en cuanto a rendimiento o eficiencia, por lo que una compra segura siempre valdrá la pena.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Consejos para comprar motores de coche de segunda mano

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre