viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

2:24

h CEST

12.9 C
Madrid

Conoce a Bahtiyar, el hombre que eliminó temporalmente la cuenta de Twitter de Trump

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Durante 11 minutos, el pasado 2 de noviembre realmente hubo paz en la Tierra. Después, la cuenta del presidente Donald Trump en Twitter fue reactivada.

Un empleado deshonesto eliminó la cuenta del primer mandatario estadounidense de la popular red social durante su último día de trabajo.

El hombre responsable de hacer que Trump dejara de enviar tweets ha revelado su identidad y ha explicado los motivos que lo llevaron a eliminar el usuario @realDonaldTrump en una entrevista exclusiva con TechCrunch.

Se llama Bahtiyar Duysak. Un ciudadano de origen alemán, pero con raíces turcas, que en el momento de lo ocurrido brindaba soporte al cliente en la división de confianza y seguridad.

Su trabajo consistía en estar atento a las alertas que informaban sobre tweets ofensivos, mal comportamiento y otras formas de acoso.

Desactivación del usuario

El hombre explicó que, durante su última guardia, una persona comunicó la cuenta del Presidente. Duysak inició el procedimiento para desactivarla. Varias horas más tarde se percató del “error” que había cometido, sobre todo después de ver las noticias al respecto.

El empleado alegó que nunca pensó que la cuenta podría ser realmente desactivada, debido a una política de Twitter que protege los tweets que se consideran de interés periodístico, incluso si violan sus condiciones de servicio.

Identidad revelada

Duysak volvió a Alemania e intentó permanecer oculto durante un tiempo, pero decidió revelar su identidad.

“Lo único que deseo es tener una vida normal. No quiero huir de los medios de comunicación”, dijo a TechCrunch. “No hice nada malo, pero me siento como Pablo Escobar, y se está volviendo realmente molesto”.

Duysak dijo durante la entrevista que no le interesa desarrollar una carrera en el mundo de la tecnología, y es más probable que considere un trabajo en el área de las finanzas. Y añadió: “Pero amo Twitter y amo a los Estados Unidos”.

Durante los minutos que la cuenta fue eliminada, los usuarios que intentaban leer los mensajes del presidente recibían la siguiente notificación: “Lo sentimos, esta página no existe”.

La cuenta de Trump tiene actualmente más de 44 millones de seguidores. Desde que fue creada en marzo de 2009 se han enviado más de 36.000 mensajes.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 06 septiembre). Conoce a Bahtiyar, el hombre que eliminó temporalmente la cuenta de Twitter de Trump. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/conoce-a-bahtiyar-el-hombre-que-elimino-temporalmente-la-cuenta-de-twitter-de-trump/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Conoce a Bahtiyar, el hombre que eliminó temporalmente la cuenta de Twitter de Trump

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre