viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

12:50

h CEST

8.8 C
Madrid

¿No sabes cómo tasar tu vivienda? Has llegado al lugar indicado

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La tasación de una vivienda es un procedimiento importante y muchas veces tan necesario como lo es la compra o venta de la propiedad, la solicitud de un préstamo hipotecario o la división de bienes en una separación o divorcio. Para efectuar una tasación adecuada, es necesario contar con un tasador profesional y acreditado con experiencia en la zona donde se encuentra el inmueble.

Uno de los sitios más recomendados es RealAdvisor que, en su página web, ofrece a sus clientes un sistema de valoración gratuito de propiedades, a través de una tecnología que emplea datos exactos en un tiempo inferior a los tres minutos, parecida a la utilizada por los agentes inmobiliarios más capacitados de España.

¿En qué consiste la tasación de una vivienda?

La tasación de una vivienda consiste en hacer una valoración económica de un determinado inmueble. El tasador se encarga de recabar información detallada acerca de la vivienda, por ejemplo, tamaño, número de habitaciones, ubicación, servicios disponibles en la zona, estado de conservación, etc.

Con dicha información, el tasador pondrá en marcha métodos de valoración para comparar el inmueble con otras propiedades similares que se hayan vendido recientemente en el área. Igualmente, analiza factores externos como lo es la oferta y demanda del mercado inmobiliario del lugar, a fin de crear un informe de tasación donde se reflejará el valor de mercado de la vivienda al momento de tasarla.

Valoración virtual de RealAdvisor

En RealAdvisor se valen de la “regresión estadística”, es decir, de la Inteligencia Artificial, para brindar una tasación virtual, veloz, gratis y precisa de la vivienda. Su sistema se apoya en 20 criterios sobre las particularidades del inmobiliario y 50 aspectos vinculados a la calidad de su localización.

Asimismo, se mantiene actualizándose constantemente para asegurar valoraciones claras y del momento. Calculando el precio medio del metro cuadrado por ciudad, provincia y código postal.

Por otra parte, se tiene en cuenta el potencial de desarrollo de la parcela, ya que, si cuenta con espacio para una nueva construcción, el precio del terreno generalmente será mayor al de la edificación. Lo cual abre las puertas a ofertas mucho más prometedoras.

Valoración intrínseca

Este simboliza el valor real o actual de una propiedad. Calculándose como: Valor nuevo – depreciación + valor de la parcela = valor intrínseco. Esta modalidad no estima la oferta o demanda del mercado.

¿Cómo prepararse para tasar una vivienda?

  • Limpiar y ordenar la vivienda para dar una mejor impresión en el tasador.
  • Hacer reparaciones y mejoras para que sea más llamativa para los posibles compradores y, por ende, aumente su valor.
  • Poseer toda la información que sea útil.
  • Informarse sobre los precios de las propiedades cercanas y compararla con otras semejantes. Para hacerse una idea sobre cuál podría ser el valor exacto de la propiedad.
  • Preparar la documentación.

La tasación de una vivienda es un proceso que impacta significativamente en la compra y venta de una propiedad o en la obtención de un préstamo hipotecario. Es primordial buscar a un tasador experto y proporcionarle todos los datos que sirvan para obtener el valor más ideal de la propiedad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / ¿No sabes cómo tasar tu vivienda? Has llegado al lugar indicado

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre