jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

20:55

h CEST

21.5 C
Madrid

¿Cómo pueden los servicios profesionales de gestión patrimonial contribuir al desarrollo?

Puntuación media: 1.5 | Votos: 2

A medida que crece y se diversifica, la administración del patrimonio se vuelve una tarea ardua que puede requerir de estructuras y conocimientos especializados. Acceder a servicios profesionales de gestión patrimonial, entonces, se vuelve una necesidad para los propietarios que buscan garantizar una correcta administración y protección de sus activos.

En el desarrollo y gestión patrimonial intervienen tanto cuestiones personales y familiares como cuestiones económicas, legales y operativas. Contar con el acompañamiento de expertos facilita la integración y gestión centralizada de todos estos aspectos, en vistas de la preservación, protección y desarrollo del patrimonio.

En esta oportunidad, con el asesoramiento de la especialista María Florencia Ribes, desarrollamos algunas de las herramientas profesionales más relevantes a la hora de administrar y gestionar diferentes patrimonios.

¿Por qué acudir a servicios profesionales de gestión patrimonial?

Los especialistas y profesionales en servicios profesionales de gestión patrimonial son quienes mejor pueden contribuir a la administración legítima de un patrimonio; además de definir su tratamiento estratégico y preservación.

No sólo las circunstancias económicas y sociales pueden ser, como sabemos, muy cambiantes. También, aspectos personales y familiares influyen en las formas en que puede administrarse un patrimonio cuando se busca garantizar el máximo rendimiento, incluso a futuro.

Procesos de seguimiento, evaluación y análisis deben ser constantes. Del mismo modo, para asegurar la estabilidad patrimonial hay un numeroso conjunto de requisitos legales que deben ser oportunamente considerados. 

La ayuda profesional permite, por lo tanto, que ninguno de estos aspectos sea descuidado y facilita una gestión del patrimonio personalizada, acorde a las necesidades de cada propietario o grupo familiar.

¿Qué servicios están hoy disponibles?

El área de los servicios profesionales de gestión patrimonial apunta a brindar soluciones de alto nivel y enfoque personal. 

Profesionales y expertos trabajan en conjunto con los clientes y sus asesores, de modo de poder desarrollar estructuras legales y exclusivas en cada caso. Destinadas tanto a diversificar y gestionar el riesgo en la administración patrimonial como, también, proteger los activos.

En otras palabras, se procede a desarrollar las estructuras que permitan al grupo familiar acceder a una mejor planificación patrimonial, con el objetivo de asegurar el crecimiento y conservación en el tiempo de los activos. De esta manera, cada persona puede acceder a las soluciones idóneas para cumplir sus deseos y definir en sus propios términos el legado de sus activos.

Algunos de los servicios más recomendados son:

Servicios Corporativos y Administrativos

Aquí se incluyen una variedad de servicios orientados al crecimiento y administración de las empresas y/o corporaciones: apoyo jurídico y administrativo, servicios de cumplimiento normativo, servicios secretariales corporativos, constitución de compañías y soluciones de oficina personalizadas.

Servicios de Family Offices

Expertos en el área facilitan a las familias la creación de sociedades privadas para la administración y gestión de su patrimonio. Este tipo de servicio apunta a ser una solución exclusiva y personalizada, que pueda responder a las necesidades particulares de cada grupo familiar y a las características de su patrimonio.

Gestión Corporativa

Conjunto de servicios orientado a la optimización de la gestión corporativa. Incluye, entre otros, asistencia fiduciaria con asignaciones estratégicas de activos y supervisión de carteras, soluciones de protección de activos, estructuración de empresas familiares, gobernanza de los estatutos familiares, planificación de la sucesión patrimonial, asistencia diaria y/o en casos de recolocación.

Servicios de Trust para particulares y familias

Los prestadores de servicios profesionales de gestión patrimonial pueden identificar cuáles son las herramientas y estructuras legales más apropiadas para cada familia y la protección de su patrimonio. En ese sentido, son el equipo adecuado con el cual contar para la gestión de Trusts y Family Trust: creación de Private Trust Company (PTC), servicios de direct trust, trustee, successor trustee y co-trustee y servicios de Protector.

Contabilidad e Informes Financieros

Asistencia en la contabilidad, presentación de informes y elaboración de Estados Financieros que se ajusten a las normativas locales como internacionales. Aquí se incluyen servicios de contabilidad mensual o anual (balances contables y estados financieros), proyecciones financieras y conciliaciones bancarias.

¿Cómo acceder a servicios profesionales de gestión patrimonial?

Como mencionamos, a grandes rasgos, toda entidad proveedora de este tipo de soluciones se encarga del desarrollo de estructuras legales idóneas para la gestión y administración patrimonial, incluída la planificación sucesoria y distribución de los bienes.

Gestión de proyectos, planificación y administración financiera, acompañamiento y estructuración para el desarrollo de nuevos negocios, planificación hereditaria, protección y preservación de los bienes patrimoniales, entre otros importantes aspectos, pueden ser posibles con el acompañamiento de expertos.

Una compañía que presta servicios y soluciones de gestión patrimonial está integrada por profesionales de una amplia gama de disciplinas financieras, que cuentan con conocimiento y experiencia en la administración de soluciones personalizadas para instituciones, entidades, particulares y familias.

Las instituciones y servicios profesionales de gestión patrimonial pueden ser, en efecto, de muy diverso tipo. Unos u otros pueden ser más o menos pertinentes, según las necesidades de cada cliente y el tipo de patrimonio involucrado. 

En definitiva, solo profesionales capacitados pueden asesorar y acompañar a cada persona, velando por el desarrollo, preservación y protección de su patrimonio. 

¡Te invitamos a contactarte con un equipo de expertos para encontrar las soluciones que mejor se ajusten a tus necesidades!

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 1.5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Dinero / ¿Cómo pueden los servicios profesionales de gestión patrimonial contribuir al desarrollo?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre