martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

16:45

h CEST

15.5 C
Madrid

Cómo recuperar tu cuenta de Facebook perdida

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La ciberseguridad es uno de los factores más relevantes de nuestro tiempo, determinando así la protección a la que estamos sujetos en el ámbito virtual. Lo queramos o no, los delincuentes digitales son una realidad, y lo más conveniente es saber cómo actuar en caso de que nos convirtamos en sus víctimas. Uno de sus principales puntos de ataque son las cuentas de Facebook, no solo por lo que respecta al acceso a la red social en sí misma, sino porque utilizamos esta cuenta para darnos de alta en otras muchas plataformas.

Trucos para recuperar la cuenta de Facebook

Cuando un ciberdelincuente logra hackear un Facebook, automáticamente el usuario se enfrenta a todo tipo de consecuencias nefastas para su integridad personal y económica. Ante tal realidad, es fundamental que aprendas a actuar con eficiencia antes de que sea demasiado tarde, evitando así mayor trascendencia que lo anecdótico. Por eso, queda en tus manos seguir los trucos más destacados para recuperar tu perfil de Facebook y reducir todos los peligros a los que puedas estar expuesto si esto llega a suceder.

La primera acción que se debe tomar, es recurrir al email de recuperación de contraseña. Un hacker, en el momento que accede al perfil, cambia tu contraseña para evitar que puedas defenderte desde tu cuenta. Sin embargo, Facebook dispone de un sistema de recuperación de esta clave, de forma que puede enviar un enlace a tu email de soporte, con lo que te permitirá renovarla para así entrar de nuevo en tu perfil y echar al ciberdelincuente de la sesión. No obstante, esto no siempre funciona, puesto que muchos delincuentes también cambian el susodicho email de recuperación.

Si este es tu caso, entonces vas a tener que tomar represalias más drásticas. Una de nuestras recomendaciones es que utilices los mismos sistemas de hackeo de los ciberdelincuentes virtuales. De este modo, recuperarás el control de tu perfil, para esta vez sí, echar al hacker de tu cuenta. En la hipótesis de que nada de esto te funcione, algo extraño teniendo en cuenta la eficiencia de estas acciones, no te quedará más remedio que ponerte en contacto con Facebook y solicitar que cierre tu perfil. Al hacerlo, evitarás que el delincuente siga publicando en tu nombre o estafando a otras personas haciéndose pasar por ti.

Qué hacer para que no vuelva a suceder

Lo más probable es que si sigues nuestros consejos logres retomar el control de tu cuenta de Facebook. No obstante, si alguien ha accedido a tu cuenta es muy posible que lo vuelva a hacer, aunque cambies tu contraseña. En este orden de ideas, es necesario hablar también de algunas de las medidas cautelares que puedes tomar para que no te hackeen de nuevo. Unas acciones a modo de prevención que, aunque nadie te haya usurpado la identidad virtual, también te serán de utilidad para evitar que esto llegue a suceder en algún momento.

La primera de ellas es fijar una contraseña segura. Las claves de las redes sociales no deberían estar vinculadas a nada personal de tu vida, sino que lo mejor es que sean combinaciones alfanuméricas aleatorias. Además, deberías cambiarlas cada varios meses, para optimizar la protección de la cuenta. Del mismo modo, cabe poner en valor el sistema de verificación en dos pasos. Esta herramienta de Facebook consiste en enviar un email a tu correo, cada vez que estés intentando entrar en el perfil desde un dispositivo diferente al habitual. Esto te alertará inmediatamente en caso de que haya un hacker atentando contra la cuenta, pudiendo tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Por último, te animamos a que revises periódicamente la información de inicio de sesión. Este apartado de seguridad de Facebook recoge todos los dispositivos en los que alguien ha accedido al perfil, pudiendo averiguar si alguien ha invadido tu privacidad o no. Algo especialmente importante cuando el hacker es una persona de confianza que quiere acceder sin dejar rastro. Diferentes pautas que te mantendrán siempre alerta para optimizar tu seguridad en internet.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Cómo recuperar tu cuenta de Facebook perdida

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre