Como no tener sueño durante el día

0
(0)

Tener sueño durante el día puede llegar a ser un gran problema, sobre todo si tienes que trabajar o hacer alguna actividad importante, es por ello que te hemos traído algunos consejos para evitar que te duermas en el momento menos adecuado.

Además, es importante tener en cuenta que dormir bien durante la noche es un sinónimo de bienestar y salud, por lo que, si deseamos no tener somnolencia en el día, es importante asegurarnos de disfrutar de buenas horas de sueño durante la noche.

Lo más recomendable por los médicos son de 7 a 9 horas de sueño en la noche, pero esto va a depender de cada persona, ya que al no dormir lo suficiente puede fallar durante el día: La concentración, la coordinación e incluso podemos sentir que el cerebro no responde como se debe y lo peor es que en ocasiones es imposible tomar una siesta.

Tips para evitar el sueño durante el día

Para poder evitar el sueño durante el día, algunas veces solo hace falta aprender a relajarse en la noche y conciliar mejor el sueño, logrando que este sea reparador y sentir que realmente hemos descansado.

Si necesitas quitarte el sueño durante el día, bien sea porque necesitas estudiar, trabajar o ser productivo de cualquier otra forma, es recomendable que consumas alimentos y bebidas estimulantes que te ayuden a mantenerte activo, también puedes seguir los siguientes tips:

Toma una ducha con agua fría

Esta es una excelente forma de empezar tu día y decirle adiós al sueño, ya que el agua fría es un excelente truco para despertarte y activar tu circulación.

Muchas veces un buen baño con agua fría en las mañanas, ayuda a que te motives y el sueño se esfume rápidamente, también puede funcionar lavarse la cara con agua helada.

Ejercicio de respiración profunda

Cuando realizas respiraciones profundas la cantidad de oxígeno en tu sangre aumenta, además puede ser una gran ayuda para evitar la sensación de sueño en exceso.

Lo que debes hacer es tomarte un momento y respirar profundo por la nariz, reteniendo el aire durante unos 2 segundos y luego exhalar por la boca.

Repite esto 10 veces seguidas y notaras como el sueño va disminuyendo y te sientes mucho más activo.

Revisar el lugar donde duermes

El lugar donde duermes es muy importante, la orientación de la cama, como está colocada con respecto a la puerta, la ambientación son vitales, para ello el feng shui es el encargado de darte todas las pautas que necesitas.

Come manzana a diario

Aunque el café es considerado como el mejor estimulante para quitar el sueño, es menos efectivo que una manzana, ya que, aunque te ayuda a estimular el sistema nervioso, este podría causarte deshidratación.

Por ello, lo más recomendable es que comas una manzana en las mañanas, ya que al ser una rica fuente de vitaminas y nutrientes le proporciona a tu cuerpo la energía necesaria, de una manera mucho más natural que la cafeína.

Además, la manzana tiene propiedades antiinflamatorias, lo que es ideal para el aparato digestivo, siendo también un gran antioxidante y depurativo para limpiar tu organismo.

Ubícate en un lugar menos confortable

En ocasiones el sueño es causado por un ambiente o una posición cómoda, con mucho silencio y a una temperatura agradable, lo que puede hacer que nos cause tanta tranquilidad que queramos dormir.

Esto ocurre mucho en caso de que estudies o trabajes desde casa, por lo que debes evitar hacerlo en la cama, tratando de contrarrestar todos estos factores, colocando un poco de música, sentándote en otro espacio que no sea tu habitación y abriendo las ventanas.

Consume más proteínas

Alimentos ricos en proteínas como la carne magra, el pescado, los huevos, cereales y frutos secos, te brindan una cantidad de energía grande que puede ayudarte a mantenerte activo durante el día.

Estos alimentos son una fuente de antioxidantes y minerales, que ayudan a que tu organismo supere la fatiga y recupere la energía de manera fácil y rápida, por lo que te recomendamos consumirlas durante el día y así lograr ser mucho más productivo sin que el sueño aparezca cuando no debe.

Bebe suficiente agua

Si el sueño se apodera de ti durante el día, justo en los momentos en que te encuentras ocupado en el trabajo, puedes recurrir a beber un vaso completo de agua.

Esto es de gran ayuda para evitar la somnolencia, ya que tu cuerpo puede que se encuentre entrando a un modo de hibernación, debido a falta de líquido, por lo que el agua ayudara a revertir este proceso.

En caso de que llegues cansado de tu trabajo, pero aun necesites continuar con otros deberes, puedes tomar una ducha o lavar tu cara con agua fría y así despertaras rápidamente, en cambio, si recurres al agua tibia, tu cuerpo se relajara más y el sueño crecerá.

Toma una pequeña siesta de 15 a 30 minutos

Si no has logrado dormir lo suficiente durante la noche y el sueño durante el día es inevitable, puedes tomar pequeñas siestas, ya sea en tu hora de almuerzo o antes de continuar con tu jornada, esto puede ayudarte considerablemente a recargar energía.

Al dormir durante 15 o 30 minutos, tu cerebro se activará y podrás seguir con tus deberes sin problema, hasta que llegue la hora de descansar en la noche.

Aunque a muchas personas no les gusta, esta puede ser una excelente alternativa, que permite que nos recuperemos y continuemos con nuestras labores.

Realiza ejercicios cada media hora

Esta es una técnica muy eficaz que puede proporcionarte energía extra, solo necesitas realizar algún ejercicio cada 30 minutos, para estimular la circulación sanguínea.

Una buena opción es realizar flexiones, planchas y algunos estiramientos como tratar de llegar a los dedos de los pies, esto te ayudara a tener energía extra y poder continuar.

Come meriendas saludables

Esto puedes hacerlo mientras trabajas o estudias, especialmente si incluyes alimentos ligeros, pero a la vez estimulantes cerebrales.

Buenas opciones son: Un batido de aguacate, yogur con cereal o aguacate con nueces y avena; alimentos que contienen antioxidantes y grasas saludables, que pueden ayudar al funcionamiento del cerebro y ser un gran estimulante para despertarte.

Todos estos tips pueden ser de gran ayuda para evitar el sueño durante el día, sin embargo, debes tener en cuenta que no hay nada mejor que dormir bien en las noches, así que trata de mantener una buena rutina de sueño y descansar lo suficiente, esto te ayudara a ser mucho más productivo en el día y tener más ánimo y motivación.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…