sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

8:55

h CEST

11.2 C
Madrid

Cómo montar una oficina en casa

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Trabajar desde casa es una de las tendencias que se han ido popularizando en los últimos años. Sin embargo, para que la actividad laboral se lleve a cabo sin ningún contratiempo hay que establecer un espacio adecuado de trabajo. Además de elegir correctamente el rincón, es necesario también escoger adecuadamente el mobiliario, como las mesade escritorio o el asiento. Si seguimos unos pocos pasos, podremos montar la oficina perfecta en nuestro hogar.

Búsqueda del espacio

Lo principal a la hora de montar una oficina es buscar el espacio de la casa que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Es preferible que se trate de una estancia con iluminación natural y lo suficientemente amplia como para guardar todo el material de trabajo.

Así mismo, en los últimos tiempos se ha ido popularizando la idea de instalar una pequeña oficina en un rincón de una habitación que empleamos para otros fines. Esta posibilidad puede ser la más adecuada si no disponemos de mucho espacio pero debe evitarse en la medida de lo posible, ya que favorecerá a las distracciones. Así mismo, si compartimos vivienda con más personas, situar la oficina en una habitación común puede ser un gran error, ya que será imposible mantener la privacidad y, por lo tanto, la concentración.

Elección del mobiliario

Es fundamental que los muebles escogidos se ajusten a las funciones que el trabajador va a desempeñar en ellos. Para eso, debe medirse el espacio y tratar de aprovechar lo mejor posible todos los rincones.

Cuando se busca una mesa de escritorio es conveniente que esta sea amplia y espaciosa para poder situar en ella todos los documentos y útiles de trabajo que necesitamos diariamente. Así mismo, es aconsejable mirar de qué manera vamos a introducir los elementos de almacenaje que nos permitan tener ordenada la oficina.

En cuanto a las sillas, lo recomendable es elegir una que nos permita mantener una correcta postura corporal. Al pasar largas horas sentados, nuestra columna y circulación pueden verse seriamente afectadas. En estos casos es bueno optar por una silla regulable, de tal forma que podamos ajustar su posición a la fisionomía de cada usuario.

Selección de la decoración

Es fundamental cuidar el estilo de la oficina. No debemos olvidar que se trata de un espacio en el que pasaremos largas horas de trabajo, por lo que tiene que ser visualmente atractivo. Así mismo, en ocasiones puede ser necesario realizar alguna reunión o videoconferencia, por lo que contar con un lugar agradable será también fundamental para relacionarnos con nuestros clientes y socios.

Elegir el tipo de decoración no tiene porqué ser necesariamente una tarea compleja. Lo más recomendable es echarle un ojo a webs de decoración que nos puedan dar ideas e inspirarnos sobre cuál es el estilo que mejor se ajusta a nuestros valores.

Por otro lado, es también positivo incluir plantas que aporten frescura al espacio al mismo tiempo que lo hacen más acogedor. Así mismo, una buena idea puede ser incluir mensajes motivacionales en las paredes.

Estos primeros pasos nos permitirán empezar a montar nuestra oficina sin perder de vista nuestros objetivos profesionales.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Cómo montar una oficina en casa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre