Cómo llegar en tren desde Cusco a Machu Picchu

5
(1)

Si ya planificó su visita al Santuario Histórico de Machu Picchu, no olvide reservar sus billetes con antelación, pues comúnmente se agotan y para evitar inconvenientes, lo mejor es concretar previamente la compra a través de la modalidad online...

Todo un santuario histórico se alberga en la ciudad de Machu Picchu, lo cual la convierte en un popular destino para todos los turistas provenientes de distintas partes del mundo. Situada al sur de Perú, se ubica a 80 kilómetros de la ciudad de Cusco y está rodeada por un hermoso valle de montañas que acoge con un clima tropical a propios y extraños.

La forma más segura de trasladarse a esta ciudadela inca, es a través de un tren, puesto que es muy práctico adquirir un billete mientras se disfruta de una vista espectacular. Actualmente, la zona cuenta con dos empresas ferroviarias que se han convertido en todo un punto de referencia para los viajeros.

Traslados

Con un mercado superior a 5 mil turistas, Perurail e Inca Rail ofrecen sus servicios a más del 90 por ciento de los clientes, pero como la demanda es muy alta, a veces no hay disponibilidad inmediata de billetes. Así que, si desea visitar este mágico destino, deberá hacer su reserva con antelación, en función de evitar contratiempos.

Para facilitarle la gestión, es posible canalizar con tiempo la reserva en tren a Machu Picchu, directamente desde su hogar, accediendo a la plataforma online. La ventaja es que podrá saber de antemano todos los detalles del traslado y una vez que tenga la información a su alcance, elegir la mejor alternativa que se adapte a sus exigencias y a su presupuesto.

La ventaja primordial es que podrá beneficiarse al apartar su billete sin aportar ninguna comisión o cargo adicional. Al concretar su compra, le será enviado de inmediato a su correo electrónico. Si aún no sabe cuál compañía ferroviaria elegir, le explicaremos detalladamente qué es lo que ofrece cada una de ellas.

Oferta de servicios

Cualquiera de las dos empresas ofrece excelentes servicios. La que tiene mayor demanda es PeruRail, debido a que cubre aún más la ruta, con alta disponibilidad y frecuencia. Al sur de Perú, se trata de la principal operadora ferroviaria dedicada a la carga y transporte de pasajeros.

Por ende, cubre diferentes rutas, la principal es la de Poroy – Ollantaytambo – Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo. Atendiendo al gusto de los turistas, tiene habilitados 4 servicios bajo las categorías de tren de lujo Hiram Bingham, Vistadome, Sacred Valley y Expedition. De igual manera, ofrece un servicio local destinado a cubrir la demanda de sus pobladores.

Según la cantidad que esté dispuesto a invertir, el tren más lujoso es el Hiram Bingham, el cual ofrece la garantía de que vivirá una experiencia completamente mágica e inolvidable. Es muy espacioso y confortable, integrado por cómodos y modernos vagones inspirados en la época de antaño, pues sus sillones son amplios, elaborados con bronce y madera pulida.

La atención personalizada es la prioridad, se sorprenderá al disfrutar de las diferentes manifestaciones culturales como las danzas típicas de Cusco, el show de música internacional, tours guiados, sala VIP, entre otros servicios. Sin embargo, también podrá optar a un servicio más exclusivo con amplias ventanas panorámicas, balcón al aire libre, música en vivo, entre otros.

Vale acotar que durante el recorrido la vista frente al paisaje natural es impresionante, muchos prefieren el servicio de snacks. Usualmente, los turistas eligen con mayor frecuencia la ruta Expedition, pues es más accesible y también ofrece una serie de comodidades a menor coste. La seguridad y el confort están garantizados.

Paralelamente, Inca Rail divide sus servicios en las categorías The Voyager, The 360º, The First Class y The Private. Amplias ventanas panorámicas rodean los vagones decorados que están sujetos al gusto y al nivel de personalización que deseen los usuarios. Todos también con alternativas gourmet, espectáculos en vivo, música y venta de productos artesanales.

En síntesis, estos servicios se encuentran disponibles para contratar desde Cusco a Machu Picchu. Inicialmente, deberá dirigirse en coche o en un autobús turístico hacia las estaciones de Poroy u Ollantaytambo, donde podrá abordar el tren de su elección al distrito, allí deberá proseguir el viaje en bus a la ciudad inca de Machu Picchu.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre