martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

12:17

h CEST

6.3 C
Madrid

¿Cómo elegir el mejor Monedero para criptomonedas?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Qué es un Monedero para criptomonedas?

Los monederos para criptomonedas, también llamados billeteras, carteras y llaveros, se encargan de gestionar lo que se conoce como “claves”, que le permiten a cada usuario acceder a sus criptomonedas.

Sin embargo, las criptomonedas no se guardan allí, sino que permanecen la Blockchain o cadena de bloques. La blockchain es una especie de libro contable que, para la mayoría de las criptomonedas, se encuentra distribuido en millones de computadoras alrededor del mundo.

¿Qué tipos de Monederos para criptomonedas existen?

Los monederos para criptomonedas pueden ser de diversos tipos. Los monederos de hardware son un dispositivo que no está conectado a la red y otorga mayores niveles de seguridad, pero también son los más difíciles de usar, especialmente para los nuevos usuarios.

Un monedero para criptomonedas también puede ser de aplicación, que está disponible en tu smartphone. Suelen ser menos complejos que los monederos de hardware y pueden llevarse a todos lados.

Los monederos web son de los más fáciles de usar, pero los más peligrosos si el proveedor de servicios se queda con las “llaves” del usuario, ya que los fondos se encuentran expuestos.

Finalmente, los monederos para criptomonedas en presentación para escritorio son más seguros que los monederos web, pero requieren de mayor conocimiento por parte de quienes quieran instalarlos.

¿Cuál es el mejor monedero para criptomonedas en 2020?

Ledger

Ledger, un monedero de hardware, encabeza la lista del mejor monedero para criptomonedas, pues es muy seguro. Es un dispositivo que mantiene tus criptomonedas libres de amenazas, al no estar conectado a la Internet. También, te ofrece pleno control sobre tus llaves.

Sin embargo, no es accesible para los usuarios inexpertos o aquellos que no dispongan de los fondos suficientes para costear su adquisición, que ronda entre USD50 y USD100.

Monedero

Este es un Monedero Bitcoin que soporta unas 10 criptomonedas, de forma gratuita. Está disponible en versión web y móvil. Es el mejor monedero para criptomonedas que pueden utilizar los nuevos usuarios. Otorga sobre la clave privada y autenticación 2FA.

También es el mejor monedero para criptomonedas para realizar intercambios. Ofrece las tarifas de intercambio más bajas y otras funciones como préstamos y la posibilidad de comprar criptomonedas con tu moneda local.

Coinbase

Coinbase es el mejor monedero para criptomonedas web, aunque no da control sobre tus llaves. Para usarlo hay que realizar un registro y requiere verificación de la identidad. Su uso es bastante sencillo, pero no está disponible para usuarios de una gran variedad de países, como Argentina.

Exodus

Exodus es el mejor monedero para criptomonedas de escritorio (solo aquellos de 64-bits). Recientemente, implementó con una versión móvil y ofrece un monitor del mercado para estar al tanto de los movimientos. También posee una integración de seguridad con Trezor.

¿Cuál es el mejor monedero para criptomonedas y cómo elegirlo?

Antes de seleccionar el mejor monedero para criptomonedas deberás tener en cuenta qué uso le darás. Por ejemplo, una wallet ideal para hacer trading con criptomonedas podría no funcionar para alguien que decide minar Bitcoin.

Recuerda que los monederos para criptomonedas más seguros, como los de hardware, son ideales para guardar grandes cantidades de dinero, pero no te servirán si deseas hacer pequeños pagos con cierta frecuencia o ganar bitcoin jugando, por ejemplo.

Si eres un usuario novato quizás te veas tentado a utilizar un monedero web, porque no te dan la responsabilidad de cuidar tu clave privada. Sin embargo, tus fondos podrían verse en riesgo.

Lo más recomendable es que investigues qué tipos de criptomonedas existen y cuáles utilizarás, para elegir un monedero que dé soporte a los criptoactivos que deseas tener en específico.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / ¿Cómo elegir el mejor Monedero para criptomonedas?

No te pierdas...

Lo último