jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

5:33

h CEST

9.8 C
Madrid

Cómo conseguir la máxima higiene bucodental

Puntuación media: 3.5 | Votos: 2

Nadie, a estas alturas, con toda la información y educación que poseemos puede poner en duda que la higiene bucodental es fundamental para tener una vida sana y gozar de una buena apariencia.

Pero, ¿qué es, realmente, la higiene bucodental? ¿Qué incluye? Pues bien, una buena higiene bucal se traduce en una boca con buen aspecto y un olor agradable, y para conseguirlo los dientes deben estar perfectamente limpios, sin restos de alimentos, las encías deben tener un tono rosado y al cepillarse no deben doler ni sangrar. Así mismo, el mal aliento no debe ser algo constante, aunque sí puede aparecer de manera puntual.

En cambio, si las encías nos duelen o sangran al cepillarse o sufrimos habitualmente de mal aliento, debemos visitar al dentista, pues esto significa que algo no va bien en esta parte de nuestro organismo, puerta a posibles infecciones y enfermedades más o menos graves para nuestra salud general, por lo tanto, debe revisarnos a fondo para asegurarse de que no tenemos ninguna infección o cualquier otro problema. Además, aunque no tengamos ningún síntoma, debemos acudir a revisiones periódicas al menos una vez al año, para evitar su aparición en la medida de lo posible.

Nuestro dentista no solo intervendrá ante cualquier problema, ya sean caries o algún tipo de anomalía que necesite de un tratamiento específico, sino que siempre nos ayudará a desarrollar buenas técnicas de higiene bucal. Entre ellas nos recomendarán el uso de cepillos eléctricos, pues son más eficaces en el proceso de cepillado y con ellos conseguimos la máxima higiene, en menor tiempo y con menos esfuerzo. En el enlace anterior, podemos encontrar los 5 cepillos eléctricos de calidad más baratos del mercado, para que el dinero no sea una excusa para cuidar nuestra higiene bucodental.

Estos análisis y comparativas que encontramos por internet son sumamente útiles para encontrar los mejores productos al mejor precio, pues en lugar de que los consumidores tengan que ir de una web a otra comparando ellos mismos las características y especificaciones de cada artículo, aquí encuentran en un único lugar lo mejor del mercado en el momento de realizar la búsqueda.

Estos sitios webs no solo nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero, sino también a conseguir exactamente lo que estamos buscando, aquello que mejor se adapta a nuestras necesidades.

La importancia del cepillo eléctrico

Para muchas personas no es fácil elegir un cepillo de dientes ante la gran variedad que hay en el mercado. Si ya te has decidido por uno eléctrico, tan solo tienes que visitar el enlace del punto anterior para acceder a la selección de los que encontramos actualmente con mejor relación calidad precio.  Para aquellos que aún no tienen claro si comprar uno manual o una eléctrico, vamos a ver todas las ventajas que ofrecen los eléctricos para que la elección sea más fácil.

La principal ventaja que nos ofrecen los cepillos eléctricos frente a los manuales es que son más eficaces para reducir la placa bacteriana, que es la máxima responsable de las de caries y la gingivitis.

Un mal cepillado manual, ejerciendo una presión excesiva sobre el diente, puede limar el esmalte dental. Sin embargo, los cepillos eléctricos cuentan con un mecanismo de control de la presión, por lo que son menos proclives a dañar este esmalte.

Otro dato importante es que está comprobado por diversos estudios que las personas que utilizan los cepillos eléctricos pasan aproximadamente un 40 % más de tiempo cepillándose los dientes, por lo que la limpieza es más profunda, sobre todo si le sumamos la mayor eficacia del cepillo eléctrico, con una rotación mucho mayor por segundo que la que se consigue con un cepillo manual.

Este mayor tiempo de cepillado se relaciona con una mayor motivación que provoca el uso del cepillo eléctrico ya que la gente se cansa menos durante el proceso. Además, como mucho de estos dispositivos eléctricos cuentan con una señal acústica que nos avisa, garantizamos que nos cepillamos durante al menos dos minutos, tal y como recomiendan Organización Mundial de la Salud.

La suma de todas estas ventajas es lo que hace que, al final, se consiga una mejor salud bucodental utilizando un cepillo eléctrico.

Otros factores para el cuidado de nuestra higiene dental

Los cuidados dentales no terminan con un buen cepillo de dientes, aunque este sea fundamental, la información también es muy importante. En mouthhealthy.org encontrarás información relevante sobre salud bucodental y unas buenas prácticas de higiene.

Encontrarás en este sitio web todo lo que necesitas saber en todas las etapas de la vida, desde la infancia, para que puedas iniciar a tus hijos en los cuidados de sus dientes y su importancia, hasta momentos específicos, como el embarazo, o los cuidados que se necesitan diferenciados por edades: bebé, adolescentes, menores de 40, mayores de 40 y mayores de 60. Así mismo, encontrarás muchos consejos que puedes aplicar en el día a día, pues el cuidado de los dientes es algo que debe incorporarse en nuestra rutina diaria.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.5 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Cómo conseguir la máxima higiene bucodental

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre