viernes, 12 julio 2024 |

Actualizado a las

15:46

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
30.1 C
Madrid

Cómo blanquear los dientes en casa sin dañarlos

Publicación:

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los dientes no solo cumplen funciones vitales, tanto a la hora de comer como de hablar, sino que también afectan la simetría y belleza del rostro. Después de todo, el simple hecho de conseguir que estén bien alineados y que tengan un color blanco y sin manchas provoca un gran cambio en el rostro, mejorando el aspecto físico a la vez que se mantiene la salud bucal.

Hoy en día son muchos los que se esfuerzan por mantener bien cuidados sus dientes, por un lado buscando la higiene y salud de la boca con visitas habituales al dentista y, por otro, aplicando tratamientos blanqueantes. Para esto último, existe la posibilidad de acudir a un especialista u optar por blanquear dientes en casa.

Para saber qué opción es mejor, lo más conveniente es saber por qué se amarillean los dientes y qué opciones de blanqueamientos caseros existen.

¿Por qué los dientes se vuelven amarillos?

Los dientes se tornan amarillos por varios factores, entre estos:

  • El envejecimiento: Con los años, el color natural de los dientes se vuelve cada vez más amarillo debido al desgaste del esmalte dental.
  • Los hábitos alimenticios: Una de las cosas que más afectan el color de los dientes son los hábitos alimenticios, en especial, el consumo regular de café, té, vino, refrescos y alimentos con colorantes suelen causar esto.
  • El tabaco: Los componentes del tabaco, además de perjudicar seriamente a la salud en general, afectan a la salud bucal y provocan que los dientes amarilleen.
  • La genética: A veces la propia genética del cuerpo es la causante, sin importar el tipo de alimentación o de vida que se lleve.
  • Una enfermedad: Algunas enfermedades pueden llegar a ocasionar el cambio de color en los dientes, haciéndolos cada vez más amarillos.

¿Con qué se puede blanquear los dientes en casa?

Existen varias maneras de blanquear los dientes en casa con productos fiables que han sido probados y han mostrado buenos resultados. Entre los más populares están:

La pasta de dientes blanqueadora

Las pastas de dientes blanqueadoras, como la pasta de dientes carbón de marcas conocidas como Colgate se encargan de blanquear poco a poco los dientes, al eliminar las manchas superficiales, no solo mejorando el color de los mismos, sino también su salud, ya que previene la acumulación de sarro.

El kit de blanqueamiento dental

Se trata de un kit que contiene una solución blanqueadora, normalmente en formato gel,  y una férula dental. Es un método sencillo, solamente debe colocarse en los dientes durante el tiempo que indica la marca. Este tipo de kits se pueden conseguir online y en muchas farmacias.

Las tiras blanqueadoras

Las tiras blanqueadoras funcionan más como un método secundario, para complementar otro, pero son igualmente eficaces. Son finas tiras recubiertas de la solución blanqueadora, que se suelen dejar puestas desde 30 minutos a una hora.

Enjuagues bucales blanqueadores

Los enjuagues bucales blanqueadores son otro método para blanquear los dientes que además mantiene la limpieza y salud bucal. Al igual que como pasa con la pasta de dientes blanqueadora, este producto está hecho para limpiar de forma profunda, para eliminar y prevenir la acumulación de placa y sarro.

Lápices blanqueadores

Por último, un método ideal para las personas que suelen estar de viaje o que quieren lucir unos dientes blancos para alguna situación puntual. El lápiz blanqueador es un producto ligero y funcional que se aplica directamente en los dientes. Tiene la pega de que su efecto desaparece con rapidez.

Como se puede comprobar, no siempre es necesario acudir a tratamientos blanqueantes caros para poder tener unos dientes blancos y bonitos. Mantener una limpieza diaria con una pasta de dientes específica puede ser suficiente y garantizar los resultados deseados de forma continuada.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Cómo blanquear los dientes en casa sin dañarlos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre