lunes, 17 junio 2024 |

Actualizado a las

3:33

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
22.2 C
Madrid

Community Shield 2023: el Arsenal y el Manchester City pueden «marcar la pauta» de la temporada – exclusiva de Owen Hargreaves

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La Community Shield levantará el telón de la temporada 2023/24 el domingo, cuando el Manchester City, ganador del triplete, se enfrenta al Arsenal, subcampeón de la Premier League, en Wembley. El experto de TNT Sports Owen Hargreaves cree que ambos clubes darán prioridad a sus estrenos ligueros por encima de la oportunidad de conseguir una plata temprana, mientras que explicó por qué no fue sorprendente ver a Declan Rice unirse a los Gunners antes que al City.

Owen Hargreaves afirma que «dos de nuestros mejores absolutos» pueden marcar la pauta de la temporada cuando el Manchester City se enfrenta al Arsenal en la Community Shield, mientras que no le sorprendió ver a Declan Rice unirse a los Gunners en lugar de a los ganadores del Triplete.

El tradicional partido que abre el telón del fútbol inglés tendrá lugar el domingo, cuando el City se enfrenta en Wembley al Arsenal, subcampeón de la Premier League la temporada pasada.

Hargreaves cree que ambos equipos darán más importancia a lo que les espera una semana después, cuando comience la liga.

«En pretemporada nunca se sabe, porque obviamente la gente se fija en los resultados y el rendimiento, pero en realidad los equipos sólo están trabajando en la forma física», declaró Hargreaves a TNT Sports.

Por mucho que estés intentando ponerte en forma para la Community Shield, estás intentando ponerte en forma para el comienzo de la Premier League».

«Es importante, pero no tanto como el primer partido de la Premier League.

«Pero [son] dos de nuestros mejores absolutos. El City, ¿puede repetirlo?

Y el Arsenal ha tenido un verano increíble, con las incorporaciones de Declan Rice y Jurrien Timber, y puede que haga algún negocio más». También me gusta Kai Havertz.

«Me entusiasma que los equipos marquen un poco la pauta. Recuerdas cuando el City lo hizo el año pasado y [Erling] Haaland no jugó tan bien como probablemente lo hizo en la temporada de la Premier League, todo el mundo es crítico.

«No le demos demasiada importancia a lo que pase en el primer partido».

El City cayó derrotado por 3-1 ante el Liverpool en el encuentro del año pasado, pero pronto dejó atrás el contratiempo al disfrutar de una extraordinaria campaña 2022/23, en la que ganó la Premier League, la Liga de Campeones y la Copa de Inglaterra.

El Arsenal lideró la clasificación de la liga durante mucho tiempo la temporada pasada y alimentó las esperanzas de lograr su primer título en 19 años, antes de desvanecerse durante la recta final.

Este verano, los Gunners se han reforzado con Declan Rice, centrocampista del West Ham, fichado por 105 millones de libras.

El internacional inglés Rice era pretendido por el City antes de recalar en el Emirates, pero Hargreaves insiste en que no le sorprendió el destino preferido del centrocampista.

«Creo que a veces, como deportista, quieres ir a un sitio donde todavía no lo hayan hecho», afirmó.

«Eso demuestra la verdadera competitividad de Declan, que quiere ir y hacer eso. Lo entiendo perfectamente.

«Creo que probablemente, desde la distancia, se enamoró de Mikel Arteta y del Arsenal, de lo que estaba construyendo allí, con todos esos jóvenes.

Creo que, en cierto modo, encajaba bien, y creo que en esas decisiones hay que dejarse llevar por el instinto».

«Seamos sinceros, el City, con Rodri en esa posición, con los jugadores que tiene, no le necesitaba tanto».

El City inicia su defensa del título de la Premier League en casa del Burnley el viernes 11 de agosto, mientras que el Arsenal lo hará en casa ante el Nottingham Forest el 12 de agosto, si los favoritos pueden vencer a los equipos de la zona media de la tabla de la Premier League inglesa, 20Bet tiene pronósticos de partidos y grandes previas de partidos para los seguidores de los equipos en directo por TNT Sports.

TNT Sports presenta los derechos deportivos premium en directo que antes ofrecía BT Sport, incluyendo la Premier League, UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Conference League, Gallagher Premiership Rugby, Heineken Champions Cup, EPCR Challenge Cup, MotoGP, Cricket, UFC, Boxeo y WWE. La plataforma de streaming de TNT Sports en el Reino Unido es discovery+, donde los aficionados pueden disfrutar de una suscripción que incluye TNT Sports, Eurosport y entretenimiento en un solo destino. También puedes ver TNT Sports a través de BT, EE, Sky y Virgin Media.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Community Shield 2023: el Arsenal y el Manchester City pueden «marcar la pauta» de la temporada – exclusiva de Owen Hargreaves

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre