viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

11:06

h CEST

8.8 C
Madrid

Da comienzo la temporada de esquí

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Para todos aquellos que tienen en el esquí su pasión, el mejor regalo de Reyes que puedes hacerles es una escapada a la nieve. En Esquiades.com tienes las mejores ofertas con los destinos de esquí más destacados en toda Europa. Lo tienes todo: desde los Alpes franceses a Sierra Nevada, pasando, claro está, por el Pirineo Aragonés. Y si eres tú quien está loco por el esquí, no lo dudes: hazte tú mismo el regalo y disfruta de unos días en medio de la nieve practicando tu deporte favorito.

La temporada de esquí ya está aquí. Ese momento en que las montañas se cubren de blanco, acumulan nieve suficiente y dan la bienvenida a los deportistas es el momento que sueñan muchos durante todo el verano. Es la hora de coger los esquíes, las botas y los bastones y lanzarse a la montaña a deslizarte por la nieve.

El auge de Internet y el boca-oreja ha permitido la aparición de webs y aplicaciones que ofrecen todos los servicios al amante del esquí: desde productos y servicios, a información meteorológica y de las pistas. Internet ha jugado un papel clave en la popularidad del esquí, gracias a la aparición de webs y empresas que han facilitado que cualquiera que desee pasar unos días en la nieve pueda hacer sus reservas de forma sencilla, facilitando todos los trámites. Nunca fue tan sencillo reservar unos días en una estación de esquí.

Es en ese punto en el que entran empresas como Esquiades.com, donde dispones de toda la información posible sobre las pistas y su estado (desde mapas a webcams de las estaciones) y, por supuesto, ofertas de hoteles y alojamientos en los mejores y más populares destinos de esquí. Puedes encontrar ofertas especiales para épocas concretas del año. Así, si no sabes qué regalarte en Reyes, es una buena ocasión para encontrar unos días en el mejor destino al mejor precio.

Puedes reservar en Andorra, en el Pirineo Catalán, en el Pirineo Aragonés, en Sierra Nevada y, por supuesto, en otros destinos europeos. Europa sigue concentrando más de la mitad de las estaciones de esquí, y en este punto destacan las de los Alpes franceses, como Alpe d’Huez, Val d’Isere o Les 2 Alpes o Chamonix.

El número de deportistas que practican el esquí no hace más que crecer. Esto ocurre, en gran parte, por el aumento del número de estaciones disponibles para la práctica de este bello deporte. En los últimos años, muchas cosas han cambiado en el mundo del esquí, y casi todas han sido beneficiosas para la popularidad del deporte.

Por poner sólo algunos ejemplos, el snowboard se ha convertido en una práctica muy popular en las principales estaciones de España, como en los Pirineos y Sierra Nevada. El snowboard no fue deporte olímpico hasta 1998, y a partir de entonces no ha hecho más que crecer. Es cierto que en algunas ocasiones el crecimiento ha originado disputas con quienes practican esquí, pero nada que no pueda solucionarse.

Sin duda, la celebración de los Mundiales de Esquí en Sierra Nevada (1996), los campeonatos del Mundo de Snowboard en La Mollina (2011) y los intentos de albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno en Jaca y los Pirineos han permitido una modernización de las instalaciones y atraer la atención hacia el esquí. Es cierto que los Mundiales de Sierra Nevada, inicialmente previstos para 1995, hicieron temer lo peor por la falta de nieve aquel año, pero el episodio se superó de manera brillante al año siguiente.

La aparición de grandes deportistas en la alta competición, como los hermanos Fernández Ochoa, María José Rienda o, más recientemente, Regino Hernández, han llevado el esquí a los telediarios y las primeras páginas de los diarios deportivos, lo que ha supuesto un empujón importantísimo en términos de popularidad.

Otro hito, aparentemente accesorio pero muy importante en la práctica, es la instalación y generalización a partir de los 90 de las sillas desembragables, que agilizaron y facilitaron el remonte de los esquiadores de manera espectacular. No menos importante ha sido la continua apertura de estaciones de esquí, que han hecho que ya no sea necesario hacer grandes viajes para poder disfrutar de unos días de nieve y deporte.

Los Pirineos se han convertido con los años en un competidor para los Alpes, el tradicional campeón del esquí y los deportes de montaña. Se han producido grandes inversiones e innovaciones y mejoras continuas, de modo que pueden ya mirar cara a cara a los Alpes, que sin embargo siguen siendo los grandes dominadores.

En definitiva, el proceso de expansión del esquí y los deportes de nieve en España durante las dos últimas décadas ha sido notable, y ha acercado a grandes capas de la población a la práctica. El destino pone la nieve, y tú sólo necesitas de los esquís para disfrutar de unos días de este maravilloso deporte.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Da comienzo la temporada de esquí

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre