jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

20:55

h CEST

21.5 C
Madrid

¿Qué es un coche Km 0 y qué ventajas tiene comprarlo vs. uno nuevo?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Adquirir un coche nuevo es lo mejor, pero también lo más caro. La buena noticia es que hay una manera de obtener las mejores ventajas de un coche nuevo, con un precio reducido. 

Se trata de los coches Km 0, los cuales están disponibles en algunos de los mejores concesionarios. Comprar un coche es una decisión importante, por eso es conveniente analizar todas las opciones y elegir la más provechosa.

¿Qué es un coche Km 0?

Los coches Km 0, son coches nuevos que han sido matriculados y que tienen, como máximo, 100 kilómetros recorridos. Ese kilometraje se debe a cuestiones como transporte desde la fábrica al concesionario, entre sedes de la empresa o los movimientos para aparcarlo, prepararlo o cambiarlo de sitio.

En ningún caso, estos coches han sido utilizados, ni siquiera de forma interna, ya que los coches Km 0 son coches nuevos que no pueden ser clasificados como tales por los detalles descritos, pero que conservan las características de un coche a estrenar.

Los coches Km 0 se venden con grandes descuentos, es por eso que constituyen un segmento del mercado muy apreciado. Las razones para su precio reducido es el hecho de estar matriculados y que los concesionarios no quieren tenerlos mucho tiempo en sus instalaciones, debido a aspectos de publicidad, por lo que ofrecen grandes beneficios para venderlos.

Ventajas de comprar un coche Km 0 vs. un coche nuevo

Los coches Km 0 son una gran oportunidad de compra, debido a diversas ventajas, como pueden ser las siguientes:

  • Se trata de un coche nuevo, nadie ha sido su dueño antes y está prácticamente sin usar. La experiencia con un coche Km 0 es exactamente igual que si se tratara de un coche nuevo.
  • El precio puede ser hasta un 20% menos que el mismo coche comprado como nuevo. Esta es la ventaja más significativa de los coches Km 0.
  • El coche Km 0 ya está en el concesionario y, por lo tanto, la entrega es inmediata. Con el coche nuevo, por lo general, hay que esperar por los ajustes de la configuración.
  • Con la compra de un coche Km 0 obtienes garantía de 2 años, a diferencia de los coches seminuevos o de segunda mano, que se pueden vender sin garantía.

¿Qué debes considerar a la hora de comprar un coche Km 0?

Como hemos dicho, los coches Km 0 no han sido usados, y la razón para catalogarse como coches Km 0, es porque ya han sido matriculados. Esto significa que el coche ya está listo y su configuración definida e instalada.

Es por eso que hay diversos aspectos a evaluar de un coche Km 0 si estás considerando adquirir uno, por ejemplo, los siguientes:

  • El color. En los coches Km 0, el color ya está definido, así que si es una característica que te importa mucho, es posible que no lo consigas.
  • La tapicería. Este aspecto tampoco se puede cambiar, la tapicería ya está instalada. Revisa la tapicería y evalúa si está bien para ti.
  • Carrocería. Al comprar un coche nuevo, el comprador tiene opciones para elegir la carrocería, pero en un coche Km 0 esto ya está definido, por lo tanto, debes evaluar si la carrocería que tiene el coche es de tu agrado.
  • Equipamiento. Los coches Km 0 ya vienen equipados, debes evaluar si es lo que quieres. Si el coche tiene demasiados extras, puedes terminar pagando de más, por eso hay que verificar todos los detalles.
  • Cilindrada. Este es el aspecto más importante, ya que tiene que ver con la potencia y el rendimiento del coche. Debes decidir si la cilindrada que tiene el coche te viene bien.

¿Cómo decidir qué tipo de coche comprar?

Es posible que no puedas decidir si comprar un coche nuevo o un coche Km 0, ya que ambos tienen beneficios, por eso, los siguientes son algunos consejos para hacer una elección adecuada:

  • Si tu presupuesto es ajustado, lo mejor es el coche Km 0, ya que se consiguen muy buenos precios en ese segmento. Si consigues un coche Km 0 válido para ti, puedes ahorrarte mucho dinero.
  • Si necesitas un coche de entrega inmediata no hay que pensar mucho, los coches Km 0 se entregan apenas se completa la documentación. No hay que esperar a que lleguen de la fábrica, ni que lo acondicionen.
  • La configuración al gusto del comprador es la principal ventaja de un coche nuevo, si para ti es importante que todos los detalles sean de una determinada manera, es mejor optar por un coche nuevo.
  • Las opciones de financiación suelen ser poco flexibles en los coches Km 0, por esa razón, si quieres un tipo de financiación específico o no te conviene lo que te ofrecen en este sentido, tal vez sea mejor comprar un coche nuevo.

Consejos y recomendaciones

  • Compra tu coche nuevo, coche Km 0 o de la categoría que sea, en un concesionario de prestigio, que preste un buen servicio y que ofrezca condiciones de venta, financiación y posventa, beneficiosas para el comprador. Además, que tengan en stock coches de todos los tipos y características.
  • Si quieres comprar tu coche al contado, no aceptes que te impongan una financiación obligatoria, ya que al final vas a pagar mucho más por tu vehículo.
  • Para comprar un coche Km 0 hay que ser flexible acerca de las características del mismo, pero no hay que exagerar, no es conveniente que te conformes con un tipo de coche que no te sirve.
  • Cuando estés negociando tu compra, es necesario que te indiquen todos los gastos necesarios para tener tu coche Km 0. Pregunta por todos los gastos y cualquier otro aspecto que necesites completar. Todo esto para que puedas tomar todas las previsiones del caso.
  • El seguro del coche es algo muy importante, consulta alguna página como seguroporsemanas.es para considerar las opciones que tienes disponibles.

Comprar un coche Km 0 es una decisión importante, que puede ser beneficiosa como inversión, pero se deben tomar todas las consideraciones necesarias para decidir si es bueno para ti.

Miguel Medina es especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Twitter | Pinterest

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / ¿Qué es un coche Km 0 y qué ventajas tiene comprarlo vs. uno nuevo?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre