sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

6:23

h CEST

13 C
Madrid

Claves para reducir el desperdicio de comida

Puntuación media: 4.2 | Votos: 11

Los científicos siempre están buscando maneras de reducir los desperdicios que se generan, incluso aprovechando todos los elementos de la comida. Un ejemplo muy palpable es el aguacate, del que se utiliza la pulpa, la cáscara y hasta la semilla.

La Organización Mundial del Aguacate (WAO, según sus siglas en inglés) asegura que lo mejor está en el hueso. De hecho, esta fruta contiene excelentes beneficios para el cuerpo y la belleza. Es capaz de mejorar la salud cardiovascular y combatir infecciones estomacales, e incluso tiene propiedades anticancerígenas.

Lo más recomendable es documentarse bien sobre el tema de la utilización de esta semilla para que no haya riesgos. En la web mejorsalud.com mencionan todo lo relacionado con esta parte de la palta, como también se conoce al aguacate.

Pero no solo ocurre esto con el aguacate, otras frutas y alimentos pueden ser aprovechados en su totalidad. Y, además de ahorrar, la persona estará contribuyendo con el medio ambiente al generar menos desperdicios.

Cómo aprovechar al 100% todas las comidas

Los entendidos en la materia destacan que hay formas de aprovechar todas las partes de una comida, aunque también hay otros que opinan que solo se trata de una moda pasajera que inunda Internet.

Un ejemplo es la calabaza o auyama, como la llaman en algunas partes de Latinoamérica, pues sus semillas pueden condimentarse y tostarse en el horno. Estas contienen vitamina A, K, B3 y ácido fólico, además de ácido linoleico y omega 3 y 6, que son muy beneficiosos para la salud.

Con las cáscaras de los cítricos es posible preparar tiras confitadas, el pan duro se puede rallar para empanar alimentos y la corteza del queso aporta sabor a cualquier sopa o caldo.

La importancia de reducir el desperdicio alimentario

Los desperdicios de los alimentos se han convertido en un problema ambiental y también social a nivel mundial.

Sin embargo, algunas comunidades españolas y de todo el mundo han comenzado a buscar soluciones. En Aragón, por ejemplo, existe un código de buenas prácticas contra el desperdicio alimentario, y algunos diputados han llamado la atención sobre este problema en México.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Claves para reducir el desperdicio de comida. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/claves-para-reducir-el-desperdicio-de-comida/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 11

Cinco Noticias / Lifestyle / Claves para reducir el desperdicio de comida

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre