sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

4:58

h CEST

13 C
Madrid

Claves para que los estudiantes de oposiciones salgan reforzados de esta situación de crisis

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Durante estos días de cuarentena muchos estudiantes de oposiciones han visto truncada su rutina. La dificultad no radica únicamente en la propia organización, ahora tenemos un mismo espacio para todo y para todos.

Desde Escuela de la Memoria vamos a daros algunas claves para mantener el ritmo e incluso salir reforzado de esta situación.

Primero quiero que tengas en cuenta que el aplazamiento de oposiciones y el haber roto los hábitos es algo que desgasta mentalmente a muchos, si tú aguantas vas a tomarles ventaja. No olvidemos que unas oposiciones son una competición.

Algunas personas están trabajando desde casa, los hijos se han quedado sin clases y continuamente requieren nuestra atención. Por lo tanto, no basta con organizarte tú, tenéis que coordinaros en casa para que cada uno tenga un horario.

Comenzaremos “neutralizando” a los niños (¡entiéndase el tono de la expresión!). Vamos a hacer con ellos un horario donde tengan franjas horarias en las que puedan trabajar de forma autónoma, y tenemos una amplia oferta que va desde avanzar en los estudios con los libros de clase, utilizar programas educativos, ver canales educativos en Youtube, que los hay de gran calidad y de todas las temáticas: matemáticas, Inglés, historia… Por cierto, os recomiendo pasar por el de Escuela de la Memoria.

A partir de aquí, nos coordinaremos con nuestra pareja y el resto de habitantes de la casa. Debemos dejar claro en qué horario no se nos podrá molestar. Un sencillo truco es utilizar una gorra o poner alguna señal en la puerta que indicará que no se nos puede molestar.

Hemos preparado unos consejos muy prácticos para que estos imprevistos no supongan ningún impedimento en alcanzar tus objetivos. Puedes descargarlos desde aquí: escueladelamemoria.com/estudiar-en-casa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Desarrollo / Claves para que los estudiantes de oposiciones salgan reforzados de esta situación de crisis

No te pierdas...

Lo último