martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

7:39

h CEST

3.5 C
Madrid

¿Las citas en línea son buenas para los matrimonios?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Actualmente, casi un tercio de las parejas tienen su inicio de forma online, y aquellas que no inician de esta manera igual tienen una gran influencia de la tecnología en todos sus aspectos. Incluso, muchos matrimonios han tenido sus inicios en el online dating, pero, ¿qué influencia tiene esto? ¿Son realmente buenas las citas en línea para ellos? A continuación, te hablamos más al respecto.

Cómo las citas online desplazan a otras formas de encuentro

Anteriormente la principal forma de encontrar pareja era a través de amigos y familiares, los cuales actuaban de casamenteros y organizaban cita a ciegas que con suerte podían ser buenas o resultar en una velada incomoda con alguien sin ningún tipo de compatibilidad. Los avances del mundo moderno y el ajetreado ritmo de vida han hecho que surjan nuevas alternativas y una de ellas es el online dating.

Esta nueva tendencia en citas ha logrado desplazar a las formas tradicionales de conocer personas y se ha convertido en la manera principal de encontrar pareja. Son una alternativa moderna que usa las ventajas de la tecnología para lograr un emparejamiento más efectivo y preciso. Estudian las características y comportamientos de las personas para cruzarlas solo con otros afines. Además, se han especializado en toda clase de nichos. Por ejemplo, los contactos con casadas son mucho más sencillos, ya que, encuentras plataformas donde se pueden tener citas de con la discreción y privacidad indispensable para estos encuentros. Del mismo modo, no solo funcionan para citas de sino para conseguir una pareja estable.

Dan la oportunidad de rodearse de personas con los mismos intereses lo que aumenta mucho las posibilidades de ligar y brinda toda clase de herramientas para incluso tener encuentros cara a cara sin importar la distancia. Por ello, se han convertido en la forma número 1 de ligar en la actualidad.

¿Pueden las citas en línea conducir al matrimonio?

Dentro de las citas en línea se encuentran webs de todos los nichos, tanto para relaciones casuales como para aquellas personas que están en busca de conocer a amor de su vida y quieren tener una relación a largo plazo. Más de la mitad de las parejas actuales han tenido sus inicios por internet y esta cifra aumenta cuando se trata de parejas del mismo sexo.  De ellas muchas han terminado en matrimonio.

Los encuentros en línea son un buen preámbulo que puede dirigirse al matrimonio. La clave está en elegir el sitio adecuado para buscar, ya que, existen toda clase de plataformas y algunas son especiales para personas que buscan el amor o relaciones a largo plazo. De igual manera, existen sitios genéricos que permiten seleccionar el tipo de relación que se quiere solo debes ser claro en lo que buscas y deseas.

¿Las citas en línea contribuyen a un matrimonio más feliz?

Los contactos en línea se han convertido en la forma favorita de muchos para encontrar el amor. La creencia de que las citas en línea son solo para relaciones casuales y sexo han quedado a un lado y en la actualidad las personas confían mucho más. Incluso se ha observado que aquellos matrimonios que tienen su inicio en línea tienden a ser más felices y longevos.

Esto puede deberse a que estas utilizan algoritmos de emparejamiento que ayudan a conocer personas verdaderamente afines y con los mismos intereses.  Las citas en línea se han convertido en la forma favorita de ligar para muchas y la influencia de la tecnología es tan fuerte que las parejas han optado por celebrar sus matrimonios online.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Las citas en línea son buenas para los matrimonios?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre